• 9 febrero, 2023

De su primer paso hacia un estilo de vida saludable

De su primer paso hacia un estilo de vida saludable

En los últimos meses han surgido nuevas tendencias en fitness más enfocadas en cuidar la mente y desarrollar una actividad física sostenible que evite lesiones.

Como bien reza una frase popular: “Es mejor cuidar que curar”, nuestro cuerpo, es una máquina perfecta que, si se descuida por algún lado, saltan las alarmas.

Hoy más que nunca la gente tiene claro y lo ha vivido en carne propia, que para estar bien se necesita un equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu. El balance de los elementos de esta ecuación nos permite tener paz interior y alcanzar el éxito en lo profesional y lo material, así como mantener una buena salud y tener una vida más plena.

“Ahora se habla de estilos de vida saludables, un conjunto de hábitos que debemos mantener para tener mejor control de nuestra salud. Esta involucra aspectos en tres esferas (biológica, psíquica y social), el desbalance en alguna o en las tres áreas implica perder o disminuir nuestro nivel de salud”, detalla el doctor Eddy Salas, director médico de Coopesain.

Comer saludable, hacer ejercicio, dormir bien, tomar más agua, liberar estrés, reírse mucho más y disfrutar espacios de ocio cada día son solo algunos de los pasos necesarios para estar más saludables.

Si desea leer el artículo completo, puede encontrarlo en la página 84 de nuestra edición digital.

Etiquetas: Estilo de Vida Saludable / Salud

Recomendaciones sobre este tema

Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

Johnson & Johnson, innovación constante en la salud

“Buscamos descubrir y desarrollar terapias transformacionales para algunas de las enfermedades más complejas”, afirma Leandro Aldunate, director de…
Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud

Cada 7 de abril, el mundo recuerda y celebra la importancia de contar con buenos servicios para salud…
El don de traer vida al mundo

El don de traer vida al mundo

Inició sus primeros pasos como médico ginecólogo en el hospital Bautista de Managua, Nicaragua.