BCIE liderará el financiamiento de proyectos resistentes y resilientes al cambio climático.Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Creadores de riquezaDestacadas

BCIE liderará el financiamiento de proyectos resistentes y resilientes al cambio climático.Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito

Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito.

Por Roberto J. Argüello, Chairman Northern Media Group y Vida y Éxito
rjarguello@ceoadvisors.us

Estimados lectores:

El 2020 ha sido un año muy difícil y complicado por la enorme crisis sanitaria y económica creada por el COVID-19. Estamos al comienzo del final ya que se comienzan a distribuir dos vacunas que tienen un 95% de efectividad, lo cual ayudará definitivamente a vencer este terrible virus que ha afectado al mundo entero. Mientras tanto debemos usar tapabocas y seguir todos los protocolos sanitarios que recomiendan las autoridades de nuestros países.

A inicios de diciembre, leí con sumo interés en El Heraldo de Honduras que Dante Mossi, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), declaró que esta institución acordó financiar proyectos resistentes al cambio climático. Esto es un gran noticia más aun cuando los presidentes de Centroamérica coinciden en criterio de la necesidad de que los nuevos proyectos de infraestructura deben de ser resilientes al cambio climático.

Dante Mossi, presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Desde que el Huracán Mitch causó enormes estragos y muerte en Centroamérica hace veinte años, he sido de la opinión que el desafío de nuestros países está en la construcción de ciudades y obras de infraestructura sostenibles y resilientes. Las ciudades con un buen planeamiento urbano, con viviendas e infraestructura adecuada y servicios básicos de agua potable, saneamiento, energía, transporte y desagües, proporcionan un mejor desarrollo humano acompañado de salud, empleo, educación y movilidad social ascendente, que permite incluir a los sectores más marginados. Nuestras ciudades deben volverse resilientes para manejar los peligros y las amenazas que enfrentan. La resiliencia es un conjunto de acciones que permiten la persistencia, recuperación y transformación de los sistemas de servicios, sociales y ecológicos, para enfrentar desastres futuros.

En esta edición tenemos el especial de “Las empresas del año”, en el que rendimos un homenaje al sector productivo y empresarial de nuestros países. Realizamos una encuesta a nuestros lectores, en la que les preguntamos por las empresas que consideraban deberíamos destacar.

Gracias a todas estas empresas por su valioso aporte para el buen funcionamiento de la sociedad.

En nombre de todos en Vida y Éxito, les deseamos a cada uno de ustedes una feliz navidad y un lindo 2021.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta