• 16 febrero, 2015

Abdul Waked: maestro del ‘duty free’

Abdul Waked: maestro del ‘duty free’

Millones de clientes satisfechos. Grupo Wisa ha creado una enorme riqueza en toda Centroamérica, el Caribe y Latinoamérica, que genera 4.000 empleos. La organización agrupa las tiendas La Riviera y La Hora, y cuenta con un cuerpo de ejecutivos expertos en el mundo del ‘retail’ y del lujo. Su complejo multiuso SoHo Panamá promete ser uno de los más destacados de esa floreciente ciudad.

En nuestro estudio de Creadores de riqueza en Centroamérica y Panamá, hemos notado que quienes crean verdadera riqueza en nuestra región lo han hecho sobre el tiempo, con trabajo inteligente y a base de mucho sacrificio.

Nuestro análisis es producto de muchos años de investigación, observaciones y conocimiento de primera línea de quienes han creado verdadera riqueza en nuestra región.

A muchos actores he tenido el honor de conocer por haber sido su banquero, mientras trabajé en el Northern Trust Bank y, en los últimos 15 años, presidiendo CEO Advisors, consultora en asesoría estratégica y banca de inversión.

Cuando comencé a publicar el primer capítulo de Creadores de riqueza en Centroamérica y Panamá, en Vida y Éxito, en junio del 2014, mi primo Eduardo Duque Estrada –gerente general del St. Georges Bank, en Panamá, miembro del Grupo Financiero Promerica–, me llamó para preguntarme si había oído hablar del señor Abdul Mohamed Waked, dueño del Grupo Wisa, quien estaba haciendo uno de los proyectos de inversión privada de mayor envergadura de los últimos años en Panamá.

Eduardo se refería a SoHo Panamá, complejo multiuso, ubicado en el corazón del Centro Bancario de Panamá (Calle 50), que contará con dos torres de oficinas equipadas con más de 87.000 metros cuadrados disponibles para albergar empresas panameñas y multinacionales, así como un mall con más de 100 boutiques de lujo, con marcas como Louis Vuitton, Chanel, Prada, Burberry, Fendi, Bottega Veneta, Bvlgari, Ralph Lauren, Rolex, Dior, Valentino, Carolina Herrera, YSL, Jimmy Choo, Ladurée y muchas otras más.

Además, el complejo contempla la construcción del hotel The Ritz Carlton, de 226 habitaciones y 80 residencias Ritz-Carlton, salas de cine de última generación y el casino más grande de Centroamérica.

Etiquetas: Centroamérica y Panamá / complejo SOHO / Creadores de riqueza / Grupo Wisa / Latinoamerica

Recomendaciones sobre este tema

Mondelēz International reportó un crecimiento en Latinoamérica del 28,6%

Mondelēz International reportó un crecimiento en Latinoamérica del 28,6%

Latinoamérica fue considerada como la región que obtuvo un mayor impacto en el crecimiento de sus ingresos netos…
Carnavales en Latinoamérica: La temporada donde el marketing baila nuevos ritmos

Carnavales en Latinoamérica: La temporada donde el marketing baila nuevos ritmos

Son las fiestas con mayores eventos que llenan las calles en varios destinos turísticos de la región.
Celebrando la vida de don Napoleón Juan Larach Jamis. Por Roberto J. Argüello Chairman Vida y Éxito

Celebrando la vida de don Napoleón Juan Larach Jamis. Por Roberto J. Argüello Chairman Vida y Éxito

Querido, respetado y admirado don Napoleón, conocido cariñosamente como don Napo, fue siempre un increíble empresario, quien fundó…