Guatemala y Costa Rica alistan reapertura de sus aeropuertos internacionales

Revistas de Economía y Negocios en América Central

CoronavirusNegocios

Guatemala y Costa Rica alistan reapertura de sus aeropuertos internacionales

Los gobiernos esperan abrir pronto sus aeropuertos.

El Salvador, cuenta con un calendario definido para la reapertura del sector, pero sujeto a la evolución de los indicadores de la pandemia.

Guatemala y Costa Rica evalúan los mecanismos que implementarán para reiniciar las operaciones de sus terminales aéreas, informa El Mundo.

El presidente guatemalteco Alejandro Giammattei confirmó que su gobierno presentará en 15 días una ruta para la reapertura de la economía, tras la aplicación de una serie de medidas para disminuir el riesgo de contagio de covid-19.

La reactivación de los aeropuertos es un tema en debate, el mandatario dijo que analizarán con las aerolíneas la posibilidad de certificar los vuelos, además de que los viajeros lleguen con los resultados de una prueba reciente de PCR, para descartar que estén infectados.

Por su parte, el gobierno de Costa Rica aspira a implementar una reapertura “gradual y segura” para la llegada de vuelos internacionales que permitan retomar la actividad de su sector turístico, uno de los pilares de la economía y duramente impactado por las cuarentenas.

Los gobiernos esperan abrir pronto sus aeropuertos.

Anualmente, Costa Rica recibe a más de tres millones de visitantes extranjeros y el impacto de su actividad genera una importante derrama en hoteles, restaurantes, bares y decenas de actividades relacionadas con el turismo.

“Muy pronto me pondré a disposición de las cámaras y organizaciones del sector para generar los canales de comunicación formales adecuados”, adelantó.

Por su parte, El Salvador, cuenta con un calendario definido para la reapertura del sector, pero sujeto a la evolución de los indicadores de la pandemia.

El centro de conexiones del Aeropuerto Internacional El Salvador quedó para la fase 3 que se prevé entre en vigor desde el próximo 4 de agosto, mientras que para el reinicio total de operaciones de la terminal y turismo nacional e internacional se estableció para la fase 4 prevista para el 18 de agosto.

La medida, sin embargo, tiene el antecedente de que las autoridades retrasaron el inicio de la fase 2 por un repunte de casos, lo que movió 15 días (hasta el 21 de julio) la entrada en operación de las fases siguientes.

Fuente: El Mundo

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario