Covid-19 desencadenó la peor recesión económica desde la Gran Depresión, pero hay esperanza

Revistas de Economía y Negocios en América Central

CoronavirusNegocios

Covid-19 desencadenó la peor recesión económica desde la Gran Depresión, pero hay esperanza

Gita Gopinath, Consejera Económica y Directora del Departamento de Estudios del Fondo Monetario Internacional, dice que Covid-19 "empujó a las economías a un “Gran Bloqueo”, lo que ayudó a contener el virus y salvar vidas, pero también desencadenó la peor recesión económica desde la Gran Depresión".

El Fondo Monetario Internacional (FMI)  anunció que la economía mundial se contraerá en alrededor de US$ 12 billones  como resultado de la pandemia de Covid-19 después de recortar sus proyecciones de crecimiento ya sombrías para el 2020.

El FMI también estima que tomaría dos años para que la producción mundial volviera a niveles similares a los finales del 2019 lo cual nos llena de esperanza. La historia puede aportar perspectiva a este nuevo desafío, especialmente en términos de los cambios provocados por el colapso financiero. La Gran Depresión, por ejemplo, allanó el camino para nuevas ideas económicas, incluso cuando transformó la perspectiva de toda una generación. Y aunque todavía estamos sintiendo las réplicas de la Gran Recesión, también vemos evidencia de recuperación y renovación. Así lo sugirió Timothy Taylor, editor del Journal of Economic Perspectives en su entrevista con The Christian Science Monitor.

En una actualización de los pronósticos publicada en abril, el FMI con sede en Washington dijo que ahora esperaba que la economía mundial se contrajera en un 4,9% este año, en comparación con una caída del 3% prevista anteriormente.

De momento, los pronósticos de las distintas economías mundiales para el 2020 y 2021 los presentan en esta gráfica:

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta