Honduras: Inauguran la nueva Sala de Recuperación del Hospital de Puerto Cortés para tratar pacientes recuperados de COVID 19

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Comunicados

Honduras: Inauguran la nueva Sala de Recuperación del Hospital de Puerto Cortés para tratar pacientes recuperados de COVID 19

Esta nueva sala fue adecuada y equipada por Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) junto con otras empresas patrocinadoras, que realizaron una inversión aproximadamente de US$100.000.

Con el propósito de fortalecer el sistema de salud de Puerto Cortés,  en Honduras, se inauguró la Sala de Recuperación del Hospital de Puerto Cortés. Esta nueva sala fue adecuada y equipada por Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) junto con otras empresas patrocinadoras, y busca tratar de forma segura a las personas en recuperación de COVID-19, ya que el hospital no contaba con el espacio físico adecuado.

El proyecto, que va en línea con los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la empresa, tuvo una duración de 42 días y su inversión fue de aproximadamente US$ 100.000. Con el mismo, se busca identificar, aislar y atender a pacientes con COVID 19 y así evitar la propagación y mortalidad del virus.

El hospital de área en Puerto Cortés, ubicado en El Porvenir, se encontraba atendiendo la emergencia por el COVID-19 en una de las zonas más golpeadas por la pandemia. Debido a esto, la sala de cuidados intensivos COVID se encontraba operando a su máxima capacidad, surgiendo la necesidad de incrementar el número de camas para mejorar la capacidad de atención y respuesta ante este flagelo.

Nueva Sala de Recuperación del Hospital de Puerto Cortés.

Dentro del predio del hospital, se encontraba un edificio en desuso el cual fue remodelado, equipado y reacondicionado, para convertirlo en un nuevo edificio, dotado de funcionalidad y adaptado a las necesidades que la pandemia demanda. Esto permitirá liberar espacio en la sala COVID actual, además de incrementar el número de camas disponibles y albergar pacientes con COVID-19 en condiciones de salubridad, comodidad y con la atención necesaria.

A través de su programa de RSE, Operadora Portuaria Centroamericana lideró y participó junto con otras empresas patrocinadoras en este proyecto cuya construcción incluyó: 18 camas en la actual sala principal, lo que incrementará en un 45% la capacidad de atención de pacientes; un nuevo núcleo sanitario que consta de 3 baños individuales con retrete y lavabo, uno de ellos adecuado para personas con discapacidad; oxígeno que permite atender un aproximado de 200 pacientes adicionales con complicaciones graves. El suministro de oxígeno es a través de un sistema de tuberías especiales con acceso a cada una de las 18 camas para atención a pacientes.

El techo, que se encontraba destruido, fue reemplazado en su totalidad, y se agregó una manta de aislación térmica con el fin de disminuir la transmisión de calor hacia el interior. Se construyó un cerco perimetral con malla ciclón y una altura de 2 metros, con postes cada 2.5 metros para una longitud total de 41 metros. Se hizo una instalación sanitaria de agua fría y agua caliente. La red de desagües existente externa no funcionaba, por lo que se llevó a cabo la instalación y conexión sanitaria de aguas negras.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta