• enero 31, 2023

Universidad del Valle de Guatemala(UVG), Creando agentes de cambio

Universidad del Valle de Guatemala(UVG), Creando agentes de cambio

UVG prepara a los profesionales que harán la diferencia con carreras acreditadas por varias entidades internacionales. Su objetivo es impulsar el desarrollo de Guatemala.

Reconocida por su excelencia académica, la Universidad del Valle de Guatemala (UVG) da la bienvenida a personas con talento que deseen ser agentes de cambio, a través de una formación integral.

La experiencia UVG fomenta una sociedad basada en la economía del conocimiento, a través de una formación de excelencia de los estudiantes, para que coadyuven a la solución de la problemática social.

La alta demanda de sus egresados en el mercado laboral y la disponibilidad de docentes altamente comprometidos con apoyar a los estudiantes a alcanzar sus competencias establecidas en el perfil de egreso los diferencian de otras opciones educativas.

“Todo estudiante talentoso tiene opción de estudiar en UVG, independiente de su situación económica. Tenemos laboratorios equipados con tecnología de punta, instalaciones e infraestructura que aportan un ambiente propicio para el estudio y carreras cuyas mallas curriculares son actualizadas periódicamente. Los estudiantes pueden participar activamente en proyectos de investigación. Los aprendizajes alcanzados por nuestros estudiantes permiten que sus aportes sean compartidos en redes, conferencias, simposios, proyectos o trabajos colaborativos”, aseguran representantes de la universidad.

UVG cuenta con la acreditación institucional del Alto Consejo de Evaluación de la Investigación y la Educación Superior de Francia (Hcéres), la cual los avala como una institución que cumple con los mismos estándares que una universidad europea, reconoce su trayectoria, impacto, calidad académica, constituye un sello de confianza para la comunidad y certifica su visión de mejora continua.

Las carreras de ingeniería están acreditadas por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura y de Ingeniería (ACAAI).

Universidad del Valle de Guatemala

Fundación: 1966.

Estudiantes: 5.960 en el 2022.

Sedes: Campus central, en la ciudad de Guatemala; Campus Altiplano, en Sololá, y Campus Sur, en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla.

https://www.uvg.edu.gt/nosotros/inicio

Etiquetas: mercado laboral / Universidad del Valle de Guatemala / UVG

Recomendaciones sobre este tema

Conozca las tres razones para estudiar carreras STEM

Conozca las tres razones para estudiar carreras STEM

Las nuevas titulaciones STEM comprenden el tratamiento de datos (Big Data), la realidad virtual y la realidad aumentada,…
5 pasos para construir su marca personal

5 pasos para construir su marca personal

Su perfil profesional se compone de la trayectoria, experiencia que tenga, además de gestionar su imagen, algo que…
Reformar Estado, dinamizar economía y aumentar empleo para las mujeres destacan entre los retos de la Costa Rica del 2030

Reformar Estado, dinamizar economía y aumentar empleo para las mujeres destacan entre los retos de la Costa Rica del 2030

Crecimiento económico depende del aumento de la fuerza laboral del país, coincidieron expertos en Webinar organizado por LEAD…