• 7 julio, 2024

Syngenta, Impulso de un Horizonte Sostenible en Centroamérica y el Caribe

Syngenta, Impulso de un Horizonte Sostenible en Centroamérica y el Caribe

Es un aliado clave para los agricultores en su transición hacia una agricultura más rentable y sostenible.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

En un esfuerzo por alinearse con las metas globales de sostenibilidad para 2030, Syngenta ha lanzado “Horizonte Sostenible”, un programa integral que busca transformar la agricultura en Centroamérica y el Caribe. Con la recta final de la Agenda 2030 en el horizonte, Syngenta reafirma su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, abordando de manera estratégica cuatro prioridades clave: mayor rendimiento con menor impacto, regenerar el suelo y la naturaleza, mejorar la prosperidad rural y operaciones sostenibles.

La iniciativa “Horizonte Sostenible” se centra en incrementar la productividad agrícola mientras se minimiza el impacto ambiental. Este enfoque incluye el uso de tecnologías más sustentables que permiten acelerar la productividad de los cultivos y, al mismo tiempo, proteger el planeta. Además, Syngenta promueve prácticas de agricultura regenerativa para mejorar la salud del suelo, la biodiversidad y el clima.

Otro pilar del programa es el impulso a la prosperidad rural. Syngenta trabaja para aumentar la prosperidad de los productores con bajos ingresos mejorando su acceso a insumos, conocimientos, financiación y mercados. La empresa se compromete a reducir el impacto ambiental de su cadena de suministro y fortalecer una cultura inclusiva y diversa que garantice la salud y seguridad de sus colaboradores.

El programa se está implementando en varios países de la región, incluidos Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá y República Dominicana. Syngenta ha logrado impactar positivamente más de 5655 hectáreas mediante prácticas agrícolas sostenibles y ha capacitado a más de 40 000 personas en la región.

Uno de los ejemplos más destacados es la “Operación Polinizador” en Guatemala, que busca mejorar la polinización y reducir las plagas, beneficiando a los agricultores y al medio ambiente. En Costa Rica, los resultados han sido muy positivos, con mejoras notables en la eficiencia de los cultivos de melón y café.

También ha lanzado iniciativas como “Synergias”, que buscan estrechar la relación con los agricultores y proporcionarles conocimientos y capacitación para enfrentar los retos del mercado. Un ejemplo reciente es “Synergia Exportadores”, diseñada para ayudar a los agricultores guatemaltecos a cumplir con los exigentes requisitos de los mercados internacionales.

Patricia Toledo, directora de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos para Latinoamérica Norte de Synergias, subraya que “Horizonte Sostenible” representa un compromiso integral con la transformación de la agricultura en la región, fomentando prácticas que restauran e impactan positivamente el medio ambiente. Carlos Torres, director de la Región, añade que adoptar enfoques sostenibles es esencial para asegurar la viabilidad a largo plazo de la agricultura en Centroamérica y el Caribe.

 

Etiquetas: agricultura / Caribe / Centroamérica / sostenibilidad / Syngenta / “Horizonte Sostenible”

Recomendaciones sobre este tema

Copenhague impulsa una iniciativa de turismo sostenible con premios a sus visitantes

Copenhague impulsa una iniciativa de turismo sostenible con premios a sus visitantes

La capital de Dinamarca recompensa con entradas gratuita a museos, paseos en bote, almuerzos gratis y tours en…
Centroamérica destaca en las candidaturas del Premio  Zayed a la Sostenibilidad

Centroamérica destaca en las candidaturas del Premio Zayed a la Sostenibilidad

Un elevado número de proyectos aprovechan tecnologías avanzadas, como la Inteligencia Artificial y el Blockchain, para hacer frente…
Walmart y Kimberly-Clark unen esfuerzos para mejorar condiciones de saneamiento en Centroamérica

Walmart y Kimberly-Clark unen esfuerzos para mejorar condiciones de saneamiento en Centroamérica

Programa “Baños Cambian Vidas” beneficiará a 350 000 centroamericanos en este 2024.