• 22 agosto, 2023

Phillip Morris Internacional (PMI), Una oportunidad para la innovación

Phillip Morris Internacional (PMI), Una oportunidad para la innovación

Para PMI, la sostenibilidad es una oportunidad para la innovación, el crecimiento y la creación de valor a largo plazo.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

«La sostenibilidad es una oportunidad para la innovación, el crecimiento y la creación de valor a largo plazo. En PMI, la sostenibilidad es parte integral de nuestra estrategia de negocio y se ha convertido en una herramienta para abordar los desafíos que surgen en nuestro proceso de transformación, basado en ciencia y tecnología, para sustituir los cigarrillos por alternativas sin combustión y científicamente sustentada como menos nocivas, como nuestra plataforma de calentamiento de tabaco IQOS, y crear un futuro libre de humo, en beneficio de la empresa, de los consumidores y de la sociedad”.

Así lo asegura Susana Vásquez Álvarez, directora de Asuntos Externos para Centroamérica de Phillip Morris Internacional (PMI), quien agrega que su compañía cree en la posibilidad de un futuro libre de humo, donde adultos fumadores que, de otra forma continuarían fumando, puedan optar por alternativas menos nocivas.

“A través de la investigación y de la mano de la tecnología, desarrollamos productos sin humo, tales como IQOS, que se encuentran científicamente sustentados como mejores opciones que continuar fumando y que tienen el potencial de acelerar el descenso del consumo de cigarrillos en el mundo. Por eso, vemos la sostenibilidad como una oportunidad para fortalecer nuestra visión e impactar positivamente a nuestros consumidores, accionistas, aliados estratégicos y comunidades, abordando nuestros principales impactos materiales –ambientales, sociales y de gobernanza- tanto en relación con nuestras operaciones como con nuestros productos”.

Para ello, PMI promueve la formación de alianzas con actores clave, que trabajan para el mejoramiento de las comunidades, con quienes han impulsado iniciativas y proyectos en materia de sostenibilidad ambiental, innovación y tecnología, incluyendo iniciativas para la disposición responsable de residuos, lo cual tiene un impacto positivo, tanto en calidad de vida de las personas que integran su cadena de valor, como en el medioambiente.

“En Philip Morris, la sostenibilidad está en el núcleo de nuestra estrategia de negocio y es una herramienta que nos ayuda a crear valor a largo plazo, con un enfoque en cuatro pilares: innovar en mejores productos, operar con excelencia, cuidar de las personas con quienes trabajamos y proteger al medioambiente. Hacemos uso de la ciencia y tecnología para desarrollar productos libres de humo, que representen una mejor opción para los fumadores adultos, los cuales comercializamos de manera responsable y brindamos información clara para evitar el acceso de menores de edad a cualquier tipo de producto de tabaco”, explica Vásquez.

Philip Morris International (PMI)

Fundación: 1847.

Fabricante y comercializador de productos de tabaco y de tabaco calentado.

Participación de los productos sin humo en sus ventas (primer trimestre 2022): 30%.

Colaboradores: 79.800 en todo el mundo.

Mercados en los que tiene presencia: 180 países.

Fuente: https://www.pmi.com/markets/

Principales Iniciativas de Sostenibilidad

• US$10.700 millones destinados a la investigación y el desarrollo de productos libres de humo, desde el 2008.

• Más de 30.000 colillas de cigarrillo y 23.000 unidades de tabaco para calentar recolectados a la fecha, en Costa Rica.

• 1.200.000 HEETS usados, recolectados en Guatemala.

• En El Salvador, se han realizado investigaciones para verificar la factibilidad de integrar las colillas de cigarrillo en la elaboración de materiales de construcción.

• 0.3 billones de dólares de ingresos netos procedentes de productos para el bienestar y la salud, en el 2022.

• 40% de los puestos directivos estén ocupados por mujeres.

Puntuación triple A de CDP en seguridad climática, forestal e hídrica por tercer año consecutivo.

55% del tabaco comprado está libre de riesgo de deforestación neta de bosques naturales gestionados y sin conversión de ecosistemas naturales, en el 2022.

Etiquetas: Phillip Morris Internacional (PMI) / PMI / sostenibilidad

Recomendaciones sobre este tema

Pilares de la economía y la sostenibilidad

Pilares de la economía y la sostenibilidad

Las zonas rurales de nuestros países son fundamentales para el bienestar de la población.
El desarrollo humano sostenible, entre las principales tendencias globales de las empresas

El desarrollo humano sostenible, entre las principales tendencias globales de las empresas

La mayoría de los líderes entiende que enfocarse en el desempeño de sus equipos es la clave para…
Los consumidores de snacks prefieren la sostenibilidad

Los consumidores de snacks prefieren la sostenibilidad

El informe State of Snacking realizado entre Mondelēz y The Food Institute reveló que el 63% de los…