• octubre 18, 2022

Nestlé, Motor de oportunidades para los jóvenes

Nestlé, Motor de oportunidades para los jóvenes

Más de 103.000 jóvenes han sido beneficiados por el programa ‘Iniciativa por los Jóvenes’ que desarrolla Nestlé en su compromiso con la juventud.

En el marco de esta iniciativa sombrilla de Nestlé se desarrollan programas como: Jóvenes Pediatras, Jóvenes Talentos Culinarios o YOCUTA (por sus siglas en inglés), Jóvenes Veterinarios, Jóvenes Caficultores, Jóvenes Baristas y Jóvenes Farmacéuticos, entre otros.

“En Nestlé estamos convencidos de que los jóvenes son el motor de transformación y de ideas creativas que tanto necesitamos para impulsar la reactivación de nuestra economía. Por ello, seguimos trabajando por contrarrestar las estadísticas de desempleo y emprendimiento informal de la región”, comenta Juan Gabriel Reyes, CEO y presidente de Nestlé Centroamérica.

Para impulsar aún más la empleabilidad, el emprendimiento y el agro emprendimiento en la población entre 18 y 29 años, la compañía ha logrado sumar a más de 100 aliados entre las organizaciones promotoras de la RSE en cada país, empresas privadas, sector público, academia y ONG´s, mediante las Alianzas por los Jóvenes en cada país para llegar a más jóvenes y seguir fomentando capacitaciones, módulos educativos, prácticas profesionales y contrataciones, entre otras acciones.

Concurso Innovatón: todos son ganadores por participar

Luego de impulsar las Alianzas por los Jóvenes en cada país de Centroamérica con el concurso Innovatón para los jóvenes emprendedores y que contó con más de 2.800 participantes en la región, este año Nestlé lanzó el concurso piloto: Innovatón, Reto Culinario en El Salvador.

La nueva modalidad del concurso Innovatón se enfoca en los emprendedores culinarios del país, que podrán ser ganadores de capital semilla, cursos de emprendimiento y capacitaciones, así como los finalistas podrán participar en la gran final en un programa de televisión nacional. En el 2024, este concurso llegará a los demás países de la región.

El Concurso Innovatón: Reto Culinario se realiza este año en El Salvador para impulsar a jóvenes emprendedores culinarios en el desarrollo de sus negocios de comidas.

“Gracias a los más de 1.000 jóvenes salvadoreños y residentes en el país que aceptaron el reto y se inscribieron al Innovatón: Reto Culinario, El Salvador 2022. Todos por participar, con su información completa y correcta, ya son ganadores de cursos y capacitaciones. Aquellos que lleguen a la fase final televisada recibirán premios de capital semilla de hasta US$10.000 y talleres para el crecimiento de sus emprendimientos”, comenta Anna Elisa Castillo, directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica.

Gracias a los aliados del concurso, se contará con un selecto grupo de jurados conformado por profesionales en economía y finanzas, innovación, marketing, emprendimiento, comunicaciones y gastronomía, todos con experiencia y trayectoria reconocida, tanto en el sector público, como en el privado.

Es así como Nestlé continúa impulsando a la juventud centroamericana con oportunidades, capacitaciones,
entrenamientos y concursos para acompañarlos en la realización de sus sueños, un compromiso que parte de su propósito de mejorar la calidad de vida y de su modelo de Creación de Valor Compartido.

Nestlé

Fundación: 1905.

Productos: Más de 2.000 marcas, desde íconos globales como NESCAFE o NESPRESSO, hasta favoritos locales como MAGGI, NIDO, LA LECHERA e IDEAL.

Colaboradores: Más de 4.000 en Centroamérica.

Mercados en los que cuenta con presencia: Está presente en 189 países.

Fuente: https://www.nestle-centroamerica.com/

Etiquetas: Centroamérica / motor para los jóvenes / nestlé / reputación corporativa

Recomendaciones sobre este tema

Inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe aumentó un 40,7% en 2021, pero sin llegar a los niveles prepandemia

Inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe aumentó un 40,7% en 2021, pero sin llegar a los niveles prepandemia

En un nuevo informe, CEPAL llama a los países de la región a utilizar estratégicamente la IED para…
¿Una camisa a partir de botellas PET? Conozca la nueva tendencia de telas hechas a partir del reciclaje de este material

¿Una camisa a partir de botellas PET? Conozca la nueva tendencia de telas hechas a partir del reciclaje de este material

Producción de poliéster (PET) reciclado consume 85% menos de energía y genera 77% menos emisiones de CO2 que…
Inclusión financiera, un reto para la banca

Inclusión financiera, un reto para la banca

El futuro de las finanzas ofrecerá mayor libertad y elección al consumidor.