• 6 febrero, 2024

Navegando los desafíos con claridad y pasión en WTW América Latina

Navegando los desafíos con claridad y pasión en WTW América Latina

Con más de 20 años de experiencia en el sector asegurador y reasegurador, Héctor Martínez lidera WTW América Latina con una visión clara y apasionada.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

En el mundo vertiginoso del sector asegurador y reasegurador, la figura de Héctor Martínez, Head of Latin America de Willis Towers Watson (WTW). Además de su posición de liderazgo, destaca por su enfoque claro y apasionado hacia los desafíos del sector. Con más de dos décadas de experiencia, Martínez ha forjado su camino desde los pasillos de Willis Limited, en Londres, hasta liderar la región de América Latina en una de las principales firmas globales.

Su papel como líder regional implica la responsabilidad de diseñar la estrategia de crecimiento de WTW para los 16 países que abarca.

En una entrevista con Vida y Éxito, Martínez comparte su visión y sus principios fundamentales. “Definir la dirección con un enfoque claro en soluciones innovadoras y asertivas para nuestros clientes, alcanzar resultados del negocio y proporcionar una experiencia laboral significativa son mis prioridades”, afirma.

El ejecutivo se caracteriza por su claridad y franqueza en el ámbito profesional. Considera esencial ser directo en las expectativas hacia colegas, proyectos y equipos para alcanzar los objetivos planteados. Este enfoque transparente se extiende a su equipo y colegas en WTW, creando un entorno propicio para el crecimiento y la colaboración.

En el ámbito personal, la vida de Héctor Martínez está marcada por su pasión por la velocidad, los rallies y las motos. Su amor por los perros se manifiesta como una fuente constante de alegría y compañía. Además, su deseo de explorar diferentes países y culturas refleja su inclinación por aprender y descubrir cosas nuevas.

La carrera de este líder empresarial se ha construido a lo largo de dos décadas en el sector asegurador y reasegurador. Desde sus inicios en Willis Limited en Londres en el 2001 hasta su nombramiento como líder de WTW América Latina en el 2022, ha ocupado roles clave, incluyendo el de director general de Willis Colombia tras la fusión con Towers Watson en el 2016.

La carrera de este líder empresarial se ha construido a lo largo de dos décadas en el sector asegurador y reasegurador.

Los desafíos del sector, desde cambios continuos hasta crisis y transformaciones tecnológicas, son lo que más apasiona a Martínez. “Interactuar con diferentes especialistas y sectores, y aprender de la multiculturalidad de cada país, es la esencia del trabajo”, comparte.

La región de WTW América Latina se destaca por su diversidad, con más de 16 países y operaciones propias. El equipo liderado por Martínez integra expertos en negocios y riesgos específicos, y además se presenta como un generador de conocimiento estratégico.

Como formador de equipos, Héctor Martínez se enorgullece de liderar espacios de diálogo y debate que llevan a conclusiones enriquecedoras.

“Involucrar y motivar a las personas es clave para influir en las decisiones estratégicas”, destaca. Ha liderado equipos diversos y de alto rendimiento, contribuyendo a un posicionamiento fuerte en el sector.

Mirando al futuro, Martínez tiene en mente cumplir objetivos desde todos los ángulos, como los económicos, y también en términos de crecimiento personal y profesional de los colegas. Su compromiso es continuar fortaleciendo a WTW a través de los valores y principios de la compañía.

Héctor Martínez es un líder que fusiona claridad estratégica con una gran pasión. Está dejando una huella indeleble en Willis Towers Watson en América Latina, demostrando que la excelencia en el liderazgo va más allá de los números, marcando la diferencia en la vida de las personas y las comunidades que toca.

¿Qué hace WTW?

WTW ofrece a los clientes soluciones analíticas, basadas en datos para personas, riesgo y capital, potenciando la visión global y la experiencia local de sus profesionales enfocados en una evaluación profunda, leading analytics y un mapa de ruta definido.

Actualmente WTW brinda servicio a más del 90% de las empresas del ranking “Global Fortune 500”, a través de estrategias en la gestión del talento, el riesgo y el capital para hacer prosperar a las empresas líderes en el mundo.

¿Qué necesita un empresario para inspirar a otras personas?

De acuerdo con Héctor Martínez, Head of Latin America de Willis Towers Watson (WTW), un líder es alguien que inspira, y por eso debe cumplir con ciertas características.

Pasión por lo que hace.

Ser coherente entre lo que habla y lo que hace.

Mostrar el lado humano y siempre aplicarlo en lo que se hace.

Etiquetas: Héctor Martínez / líder / Willis Towers Watson (WTW)

Recomendaciones sobre este tema

Un liderazgo consciente podría revertir el estrés laboral que sufre el 45% de las personas trabajadoras

Un liderazgo consciente podría revertir el estrés laboral que sufre el 45% de las personas trabajadoras

La persona que ejerce liderazgo debe entender el lado humano y las necesidades de su equipo de trabajo.
El liderazgo versátil y visionario de Joanna Crooks

El liderazgo versátil y visionario de Joanna Crooks

Aspira afianzarse en su gestión regional y continuar desarrollando sus capacidades como líder multiplicadora de otros líderes en…
Cómo manejar a un jefe que practica el micromanagement, sin molestarlo

Cómo manejar a un jefe que practica el micromanagement, sin molestarlo

El objetivo es tener una conversación productiva sobre cómo trabajar juntos de manera efectiva.