• 20 junio, 2023

Más allá de lo sostenible, Nestlé trabaja en un sistema alimentario que restaure el planeta

Más allá de lo sostenible, Nestlé trabaja en un sistema alimentario que restaure el planeta

Nestlé cuenta con un plan global para apoyar y acelerar la transición hacia un sistema alimentario regenerativo, que tiene como objetivo proteger y restaurar el medioambiente y mejorar, tanto los medios de vida de los agricultores, como el bienestar de las comunidades agrícolas.

La compañía está impulsando la agricultura regenerativa en toda su cadena de suministro utilizando tres pilares para ayudar a los agricultores a adoptar estas prácticas: aplicar ciencia y tecnología de vanguardia, brindar asistencia técnica y facilitar apoyo en financiamiento para la transición para productos agrícolas regenerativos.

“La agricultura regenerativa desempeña un papel fundamental en la mejora de la salud del suelo, la restauración de los ciclos del agua y el aumento de la biodiversidad. Estos resultados forman la base de los sistemas alimentarios sostenibles y contribuyen a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos climáticos, reducir a la mitad sus emisiones para el 2030 y lograr cero emisiones netas en el 2050”, comenta Juan Gabriel Reyes, CEO de Nestlé Centroamérica.

Con el plan global de Nestlé, la compañía busca que el 20% de la leche adquirida sea producida con prácticas agrícolas regenerativas para el 2025 y un 50% para el 2030.

¿Cómo la empresa está aplicando la agricultura regenerativa en Centroamérica?

Como parte de este camino, Nestlé Panamá con su Plan de Fomento Lechero y su estrategia de agricultura regenerativa está capacitando y acompañando a sus productores lácteos en diferentes provincias para promover, por ejemplo, la restauración ecológica y los sistemas silvopastoriles.

En Nicaragua, Nestlé avanza con el programa de Creación de Valor Compartido: “Bosques del Mañana”, que en su pilar de reforestación ha plantado más de 1,2 millones de árboles de su meta de 8,6 millones árboles en seis años.

En Honduras, bajo el Plan Nescafé, con su programa Bosques del Mañana, ha plantado 530 mil árboles en zonas cafetaleras y bosques protegidos del territorio hondureño.

Para Nestlé, estas iniciativas están encaminadas a crear un impacto positivo en los ecosistemas, regenerar la tierra, disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y facilitar la transición hacia un sistema alimentario regenerativo, que vaya más allá de la sostenibilidad y genere un crecimiento positivo para las comunidades, las economías y el planeta.

 

Etiquetas: agricultura regenerativa / nestlé

Recomendaciones sobre este tema

Nestlé impulsa la empleabilidad juvenil y fortalece la industria culinaria en Guatemala

Nestlé impulsa la empleabilidad juvenil y fortalece la industria culinaria en Guatemala

A través de una feria de empleo y el programa YOCUTA 2024, Nestlé continúa fomentando el desarrollo de…
Disfrute con las mejores recetas de café frío

Disfrute con las mejores recetas de café frío

El café además de ser una bebida energizante, al consumirlo frío ayuda a la hidratación del cuerpo.
La reconocida Leche Evaporada IDEAL de Nestlé ahora con nuevo y práctico empaque

La reconocida Leche Evaporada IDEAL de Nestlé ahora con nuevo y práctico empaque

La leche Evaporada IDEAL de Nestlé ha sido la favorita en las recetas de los costarricenses por su…