• agosto 2, 2022

La serie de chipset Dimensity 8000 de MediaTek llega a Centroamérica

La serie de chipset Dimensity 8000 de MediaTek llega a Centroamérica

La nueva serie produce las fotografías y los videos más rápidos y claros de su clase.

Hoy en día los usuarios buscan que sus teléfonos inteligentes les den las mejores fotografías y videos, y tengan un alto rendimiento cuando se trata de ejecutar sus juegos. Eso lo saben en MediaTek, que lanzó al mercado la nueva serie de chipset Dimensity 8000.

“MediaTek se ha consolidado como una empresa líder en todo el tema del nuevo premium, es decir, en todas las categorías que están en segmentos altos de precio. En esta misma línea, que MediaTek viene consolidándose como el jugador número uno en la región. Venimos a brindar soluciones inteligentes a problemas comunes, y uno de los retos que encontramos es qué tan potentes son o cuánta capacidad de procesamiento tienen los procesadores y los chipsets hoy en día. Por eso surge la serie Dimensity 8000 y 8100, que es parte de lo que hemos venido trayendo al mercado para tener esta nueva gama premium, y que tenga nuevas funciones para que sean utilizados en diferentes aspecto de la vida cotidiana”, comenta Alexander Rojas, gerente de Desarrollo de Mercado para Colombia y Centroamérica de MediaTek.

Los chipsets de esta familia Dimensity 8000 y 8100 fueron producidos con una arquitectura de 5 nanómetros; es decir, tiene mucha más cantidad de transistores incluidos y esto se verá flejado en más procesadores. Por ejemplo, tendrá más procesadores para Inteligencia Artificial, para juegos, para procesamiento gráfico, y al tener tantos procesadores incluidos lo que se mejora es la eficiencia y un menor consumo de batería.

“En el apartado de cámaras, viene totalmente diseñado para tener funciones de inteligencia artificial y un buen desempeño en el apartado gráfico, sobre todo en fotos nocturnas y en videos”, dice Rojas.

El Dimensity 8100 integra cuatro núcleos Arm Cortex-A78 premium con velocidades que alcanzan los 2.85 GHz, y el Dimensity 8000 tiene cuatro núcleos Cortex-A78 que funcionan hasta a 2.75 GHz.

Ambos chipsets combinan una GPU Arm Mali-G610 MC6 con las tecnologías de juego HyperEngine 5.0 de MediaTek para lograr una eficiencia energética excepcional que extiende el tiempo de juego y la mejor velocidad de cuadros en juegos de su clase: 170 fps para Dimensity 8100 y 140 fps para Dimensity 8000. La memoria LPDDR5 de cuatro canales y el almacenamiento UFS 3.1 garantizan flujos de datos ultrarrápidos.

La nueva serie Dimensity 8000 también utiliza la Arquitectura de Recursos Abiertos de MediaTek para brindar a los fabricantes de dispositivos la flexibilidad de personalizar y diferenciar funciones para que puedan crear teléfonos inteligentes 5G y experiencias 5G que realmente se destaquen.

Precisamente, estos chipsets ya se encuentran en el mercado centroamericano en el smartphone de la marca Poco, en el Poco X4 GT y en el Realme GT Neo 3, en donde los usuarios podrán ver los beneficios de estos chipsets, en especial, en la parte de fotografía y video.

En el caso de Realme incluyeron un sensor Sony que ayuda muchísimo a todo el manejo de luz, y “en el caso de Poco, igualmente, incluyeron varios aspectos sobre todo en temas de Inteligencia Artificial”, indica Rojas.

Mientras, en el apartado de gaming utiliza la tecnología HyperEngine de MadiaTek para dar la mejor capacidad.

“MediaTek desarrolla un papel fundamental en la Latinoamérica. Es el fabricante número uno de chipset y el que más vende en la región. Además del volumen de ventas, queremos dar muchísimo más calidad y experiencia al usuario. La serie Dimensity 8000 y 8100 justamente responde a esto, brindar mejores opciones en gamas medias y altas, una mejor experiencia, no solamente porque tenemos muchos chipstes, sino porque vendemos una experiencia que es totalmente única para el usuario”, concluye Rojas.

Características de la Serie Dimensity  8000

Compatibilidad con cámaras de hasta 200MP y videografía 4K60 HDR10+.

Las últimas técnicas de reducción de ruido y desenfoque basadas en AI de MediaTek en entornos con poca luz extrema para tomas nítidas con detalles mejorados.

Grabación simultánea de video HDR con cámara dual. Los usuarios pueden grabar con las cámaras delantera y trasera o con dos lentes traseros diferentes, por ejemplo, gran angular + teleobjetivo, al mismo tiempo.

Módem líder 5G listo para 3GPP R16 para aumentar el rendimiento por debajo de 6 GHz mediante Agregación de portadora de 2CC.

Paquete de mejora de ahorro de energía 5G UltraSave 2.0 de MediaTek para mejorar la eficiencia.

Compatibilidad con Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3 para una coexistencia perfecta de la conectividad Wi-Fi y los periféricos Bluetooth.

Etiquetas: chipset Dimensity 8000 / MediaTek / telefonos inteligentes

Recomendaciones sobre este tema

HyperEngine, lleva al gamer al nivel más alto

HyperEngine, lleva al gamer al nivel más alto

Esta tecnología de MediaTek se caracteriza por brindar conexiones de red más veloces, confiables y alta calidad de…
MediaTek lanza el chipset Pentonic 700 para televisores inteligentes premium 4K de 120 Hz

MediaTek lanza el chipset Pentonic 700 para televisores inteligentes premium 4K de 120 Hz

El último chipset Pentonic de MediaTek combina mejoras de imagen líderes en la industria con optimizaciones de juegos…