• 5 diciembre, 2023

Kimberly-Clark, Promueve un liderazgo inclusivo

Kimberly-Clark, Promueve un liderazgo inclusivo

La empresa fomenta una cultura corporativa que brinda prioridad a la inclusión.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Kimberly-Clark, a través de su propósito de brindar “Un mejor cuidado para un mundo mejor”, está comprometida en promover un liderazgo inclusivo para fomentar la equidad entre el talento de sus colaboradores y el empoderamiento femenino, en los diferentes países en los que tiene operaciones.

Adriana Mosri, directora de Recursos Humanos para Kimberly-Clark Latinoamérica Norte, afirma que la empresa promueve una cultura corporativa que brinda prioridad a la inclusión, en la que los colaboradores de todo el mundo están capacitados para explorar ideas, colaborar e innovar para lograr un éxito compartido.

“La compañía cree que es esencial desarrollar un entorno en el que todos estén incluidos e inspirados para hacer su mejor trabajo y en el que las diferencias sean valoradas y esenciales para el éxito”, agrega Mosri.

Según la ejecutiva, como compañía que sirve a consumidores y comunidades, es fundamental que su fuerza laboral esté compuesta por personas que luzcan, piensen y se comporten como las personas que usan sus productos ahora y en el futuro.

Estrategias con propósito

Dentro de su estrategia de Inclusión y Diversidad, la compañía desarrolla buenas prácticas en los diferentes países en los que tiene operaciones.

Sesiones de mentoría inversa e intergeneraciones. Con este programa, Kimberly-Clark busca promover conexiones entre colaboradores que se encuentran en diferentes momentos de sus carreras, brindándoles un intercambio de experiencias.

Certificación para Líderes en Liderazgo Inclusivo.

Entrenamiento de Sesgos Inconscientes.

Todos los años se efectúa un recordatorio del código de conducta.

Modelo híbrido de trabajo.

En el 2022, se lanzó el Compass -una guía para desarrollar el talento- en la que se explica cómo se espera que sucedan las cosas en Kimberly-Clark. En esta guía están plasmadas las competencias clave para ser inclusivos y se espera con ello, una transformación cultural; también es la base para la evaluación de desempeño.

Código de conducta

El Código de Conducta de la compañía orienta a sus colaboradores para que tomen las decisiones correctas, tanto para Kimberly-Clark, como para sus clientes y consumidores, al fomentar una cultura de integridad.

“El Código es un recurso para que nuestro talento, socios comerciales y otros públicos de interés contribuyan al éxito de la compañía a nivel global. Este importante documento, ofrece un marco y una introducción a las políticas corporativas e instaura altos estándares, delineando prácticas para hacer lo correcto y responsable”, detalla la directora de Recursos Humanos.

Pautas del Código

El documento brinda pautas para tratar con integridad a clientes, proveedores, compañeros, competidores y el público en general y se divide en cuatro grandes áreas, que abarcan subtemas:

• Nuestras personas: impulsa el trato justo, la importancia de la diversidad y la inclusión, la gestión de conflictos de intereses y la comunicación externa clara y precisa (respeto a la información confidencial).

• Nuestra integridad financiera: identifica y gestiona los riesgos empresariales y la responsabilidad de todos para proteger sus activos. Explica el mantenimiento de controles internos sólidos, la elección cuidadosa de socios comerciales, comercialización ética de valores y protección de la información.

• Nuestros consumidores y operaciones: promueve la competencia justa y responsable y rechaza todo tipo de pago o incentivo. Aborda la interacción con funcionarios gubernamentales, la prevención de la corrupción y soborno y la entrega o recepción de gratificaciones comerciales, así como trata la actividad comercial global y la comercialización y publicidad responsable.

• Nuestro entorno, seguridad y comunidad: la empresa desea crear un impacto social positivo, para lo cual en este apartado declara su compromiso con la sostenibilidad, la garantía de seguridad en el lugar de trabajo, la provisión de productos de calidad y la contratación de proveedores que compartan su compromiso.

 

Kimberly-Clark en cifras

Cuenta con 40 000 colaboradores alrededor del mundo.

4000 en Latinoamérica Norte y más de 2000 en Centroamérica.

Posee dos plantas de fabricación en Centroamérica, una en Costa Rica y otra en El Salvador.

Oficinas administrativas y centros de distribución en todos los países de la región.

En Centroamérica, sus marcas líderes son: Huggies ®, Scott ®, Kotex ®, Kleenex ® y Plenitud ®.

42% de los puestos gerenciales en los negocios de Kimberly-Clark Latinoamérica son liderados por mujeres

Etiquetas: empoderamiento femenino / fuerza laboral / Kimberly Clark / liderazgo inclusivo

Recomendaciones sobre este tema

McKinsey identifica los retos y oportunidades de los sistemas educativos

McKinsey identifica los retos y oportunidades de los sistemas educativos

Según la Encuesta Global Educativa de McKinsey, solo el 20% de los esfuerzos de mejora educativa lograron cumplir…
Reconocimiento Insignias por el Cambio de AED destaca a empresas por su compromiso con el desarrollo sostenible

Reconocimiento Insignias por el Cambio de AED destaca a empresas por su compromiso con el desarrollo sostenible

El reconocimiento busca promover e incentivar la gestión y mejora continua de prácticas y procesos en diversos desafíos…
Huggies® presenta Eco Protect, su nueva línea de pañales más sostenibles que cuidan la piel del bebé y ayudan a proteger el planeta

Huggies® presenta Eco Protect, su nueva línea de pañales más sostenibles que cuidan la piel del bebé y ayudan a proteger el planeta

Diseñada para proporcionar una protección y cuidado suaves para la piel de los bebés, la línea fue desarrollada…