• 7 febrero, 2023

JW Marriott Panama, Excelencia con sostenibilidad

JW Marriott Panama, Excelencia con sostenibilidad

Con varios programas, el hotel JW Marriott Panama se compromete a generar un impacto positivo y sostenible mientras hace buenos negocios.

Actualmente, las empresas tienen una gran responsabilidad global y una oportunidad única de ser una fuerza para el bien.

Ese es el caso del hotel JW Marriott Panama, que se compromete a generar un impacto positivo y sostenible mientras hace negocios.

Para lograr esto de manera efectiva y consistente se guían por el programa de sostenibilidad e impacto social de Marriott International, que es “Serve360: Doing Good in Every Direction”.

El programa contempla cuatro coordenadas: Nature, Sustain, Empower y Welcome, así como objetivos que rigen sus esfuerzos y metas de sostenibilidad e impacto social para el 2025.

“Estos objetivos tienen que ver con el cumplimiento de horas de voluntariado y servicio comunitario, la reducción de la huella ambiental, la participación en programas que desarrollen habilidades y oportunidades de hospitalidad entre diversos grupos y la realización de capacitaciones en derechos humanos, entre otras acciones”, explica Demetrio Maduro, gerente general de JW Marriott Panama.

De mayo a diciembre del año pasado, el JW Marriott Panama rerdujo su huella de carbono.

Los programas

Serve 360, con sus cuatro coordenadas y los Objetivos de Sostenibilidad e Impacto Social 2025, guían el camino del JW Marriott Panama para lograr un impacto sostenible y positivo.

Por esto, toman las cuatro coordenadas o áreas prioritarias como base para programar sus acciones a nivel local y así generar un impacto y contribuir de manera directa al logro de sus objetivos globales.

Dentro de la primera coordenada se definen acciones que vayan en vías de apoyar la resiliencia y el desarrollo sostenible de la comunidad local. Se focalizan en los niños, así como en la promoción de la sostenibilidad y los recursos naturales.

En lo relativo a las operaciones responsables, integran la sostenibilidad en su cadena de valor, siempre buscando instancias que permitan reducir sus impactos ambientales. Esto se grafica en iniciativas de reducción en el consumo de agua y reducción de desechos y desperdicio de alimentos, entre otras.

La tercera coordenada que guía a este hotel es empoderar a través de la oportunidad. Los hace trabajar conjuntamente con una serie de fundaciones y organizaciones sin fines de lucro y líderes en sus ámbitos de acción, para aportar a que los jóvenes, poblaciones diversas, mujeres y personas con discapacidades cuenten cada vez más con una mejor preparación para integrarse y ser exitosos en el mundo laboral y así puedan contar con mejores oportunidades.

Finalmente, a través de la coordenada relativa a dar la bienvenida y promover los derechos humanos, generan iniciativas cuyo objetivo es crear un mundo seguro y acogedor. Se alinean con políticas para favorecer los viajes y los programas de apoyo que permitan a las personas experimentar y comprender otras culturas. También trabajan con organizaciones sin fines de lucro para educar, defender y respetar los derechos humanos en todo aspecto.

“Estas coordenadas nos ayudan a hacer el bien en todas las direcciones, apoyados por nuestro Business Council local de Marriott International, el que es parte de una red de líderes de mercado con foco en aprovechar los recursos y posicionar a Marriott como un contribuyente positivo en sus comunidades. Este Business Council proporciona orientación y respaldo a los programas comunitarios que desarrollamos, velando porque sean consistentes con las políticas y prioridades corporativas”, agrega.

Cada vez más huéspedes buscan hoteles que sean sostenibles y responsables socialmente.

Hotel urbano y sostenible

Los hoteles urbanos cuentan con oportunidades para ser un factor de cambio en la ciudad a través de la forma en que operan. Conscientes de ello, gestionan con prioridad la óptima utilización de los recursos.

El año pasado, de mayo a diciembre, lograron una reducción de su huella de carbono de 10,66 toneladas de CO2 a través del reciclaje, equivalente a 72.549,66 litros de agua ahorrados.

“Cada vez más se hace latente la necesidad de alinear dentro de las estrategias comerciales las acciones e iniciativas ligadas a la responsabilidad social. La sostenibilidad es considerada por los viajeros como un factor importante a la hora de elegir un destino (73%), de acuerdo con una encuesta realizada por Marriott International sobre tendencias de viajes en Latinoamérica y el Caribe”, añade Maduro.

El ejecutivo hotelero destaca que en varias de sus negociaciones durante el año pasado para el segmento MICE (reuniones, incentivos, convenciones y eventos), una gran cantidad de clientes solicitaron sus informes de RSE para conocer cómo impactan el sector ambiental, así como el aporte que brindan en el ámbito social, acompañados de las fundaciones con las que activamente trabajan y las plazas para el desarrollo de talentos emergentes y graduados que desean incursionar en la hotelería.

 

Etiquetas: hotel JW Marriott Panamá / Objetivos de Sostenibilidad e Impacto Social 2025 / Panamá