• 25 enero, 2023

Grupo Montecristo, crecimiento en las siete provincias de Costa Rica

Grupo Montecristo, crecimiento en las siete provincias de Costa Rica

Para este holding, la reputación corporativa es un elemento diferenciador fundamental que les permite destacar como líderes en los sectores en los que opera.

La reputación corporativa se compone de múltiples factores intangibles. Las empresas responsables trabajan en estos temas para alcanzar la excelencia. Ese es el caso de Grupo Montecristo, que en todas sus empresas busca la integración de valores culturales, la responsabilidad social y el compromiso con los colaboradores y clientes, basado en la honestidad, la excelencia, la calidad de servicio y la ética.

Para Grupo Montecristo, la reputación corporativa representa la imagen que proyecta como holding a través de su labor, tanto a nivel externo como interno, así como la percepción que tienen sus colaboradores, clientes, grupos de interés y la sociedad en general de su trabajo.

“Vemos la reputación corporativa como un elemento diferenciador fundamental para las empresas, que nos permite mantener la lealtad de clientes, colaboradores y entes sociales, entre otros. Eso amplía nuestras posibilidades y beneficios para seguir creciendo”, explica Mónica Nágel, directora de Relaciones Corporativas de Grupo Montecristo.

La ejecutiva señala que la reputación corporativa es el factor intangible fundamental para Grupo Montecristo. “Nuestra reputación nos ha dado la posibilidad de que nuestro trabajo destaque dentro de los diferentes mercados en los que nos desempeñamos; esto significa para el grupo atraer y fidelizar colaboradores, clientes y grupos de interés y demostrar que nuestro trabajo es merecedor de la percepción positiva que buscamos reflejar”, agrega.

Mónica Nágel, directora de Relaciones Corporativas de Grupo Montecristo.

La reputación corporativa se construye de adentro hacia afuera, por lo que en Grupo Montecristo trabajan constantemente para fortalecer las relaciones, los procesos y las herramientas a nivel interno que les permitan potenciar su reputación. Ejemplo de esto es que realizan una campaña de servicio al cliente con sus colaboradores del Sector Salud, con el fin de identificar sus fortalezas y sus puntos de mejora para asegurarse de brindar un servicio al cliente de la mejor calidad.

“Por otro lado, nos hemos dedicado a abordar desde un enfoque de equidad de género los procesos de contratación, desarrollo laboral y promociones, para buscar igualdad de oportunidades para las mujeres. El 63% de nuestra planilla está conformada por mujeres, de las cuales doce de ellas se desempeñan en posiciones de poder, toma de decisiones, consejos directivos y mandos medios”, añade la directora.

Adicionalmente, en Grupo Montecristo son fieles creyentes de la idea de formar alianzas público-privadas, lo que les permite unir fuerzas para ejecutar acciones con gran valor para la sociedad, las cuales juegan un papel primordial para potenciar su reputación corporativa. Tan solo en el 2022 se aliaron con los gobiernos locales costarricenses, entre los que están las municipalidades de Santa Ana y Liberia e instituciones como el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para desarrollar iniciativas de impacto para las comunidades como las ferias de salud y las siembras de árboles, entre otras. Aunado a esto, el trabajo en conjunto con las comunidades es primordial para las empresas del grupo.

En las zonas francas de Grupo Montecristo (BES y Parque Empresarial del Este) realizan las campañas de reciclaje donde se invita a la comunidad. En Zona Franca del Este estas campañas se han convertido en una solución para la comunidad, ya que carecen de la recolección selectiva por parte de la municipalidad.

Todas estas acciones han hecho que nueve de sus compañías fueran galardonadas con la Bandera Azul.

Planes para el 2023

Para el 2023, Grupo Montecristo continuará con las estrategias y acciones para reforzar su campaña interna de servicio al cliente en todas las empresas del Sector Salud para garantizar el bienestar de sus clientes a través de la atención y experiencia de calidad. Además, tienen un importante proyecto para fortalecer las herramientas de comunicación para optimizar y garantizar los procesos de comunicación entre sus colaboradores.

También buscarán abrir más espacios para la contratación de personal, basados en un enfoque de género e inclusión y, de esa forma brindar mejores oportunidades y condiciones de empleo.

Por otra parte, mantienen su compromiso por ejecutar acciones de responsabilidad social, a través de alianzas con las comunidades, organizaciones e instituciones públicas.

Grupo Montecristo

Año de fundación: 2007.

Cantidad de colaboradores: 1.700.

País en dónde opera: Costa Rica.

Etiquetas: Costa Rica / expansión / Grupo Montecristo

Recomendaciones sobre este tema

Estudiantes costarricenses podrán conocer oferta de Universidades Portuguesas para estudiar en Europa

Estudiantes costarricenses podrán conocer oferta de Universidades Portuguesas para estudiar en Europa

Este sábado 20 de abril, a las 3 p.m., en el hotel Park Inn Radisson, estudiantes de quinto…
Cori Motor presenta nuevo Hatchback 100% eléctrico de menos de US$20.000 en Costa Rica

Cori Motor presenta nuevo Hatchback 100% eléctrico de menos de US$20.000 en Costa Rica

El Seagull estará disponible en los diferentes puntos de venta que tiene Cori Motors.
Líder latinoamericana con sello costarricense

Líder latinoamericana con sello costarricense

Es directora y fundadora de DALET, una empresa consultora de comunicación política y social que brinda asesoría a…