• 9 abril, 2024

Dos Pinos, Su propósito es generar bienestar

Dos Pinos, Su propósito es generar bienestar

Dos Pinos es la marca favorita de los costarricenses y una de las ocho marcas de consumo más elegidas de Centroamérica.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Ese posicionamiento, lealtad y preferencia de los consumidores, es uno de sus principales propósitos por resguardar.

“Nuestro propósito es generar bienestar. La Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos, R.L es la mayor productora de leche y sus derivados en Costa Rica, lo que nos permite ser la marca preferida por los costarricenses y nutrir al país y a toda la región, con un portafolio que hoy supera las 900 variedades de productos alimenticios”, afirma Luis Mastroeni Camacho, director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad.

También, manifiesta su compromiso con una estrategia ASG en aras de generar impactos positivos en toda su cadena de valor. “Por tercer año consecutivo presentamos los resultados de nuestro Reporte de Sostenibilidad y muy pronto tendremos nuestro cuarto reporte, donde materializamos importantes logros en materia ambiental, gestión de impactos con el sector primario, desarrollo sostenible en comunidades y el bienestar y desarrollo de nuestros colaboradores”, agrega el director.

Todo este esfuerzo confirma el propósito de la Cooperativa de convertirse en un multiplicador de bienestar y soporte para las 70 000 familias que dependen directamente de la operación de Dos Pinos.

“Nuestra visión es ser la empresa líder en la región, que brinde bienestar y salud a través de un portafolio diversificado de alta calidad, con prácticas sostenibles y eficientes, manteniendo la estabilidad financiera para el beneficio de los asociados y colaboradores”, recalca Mastroeni.

Así somos en Dos Pinos: esfuerzo, trabajo y bienestar

“Como Cooperativa sabemos que la generación de valor va más allá del impacto económico, debe incluir valor social y valor ambiental. Esto es lo que reflejamos en nuestra reciente Campaña Así Somos, donde evidenciamos nuestro propósito superior que es el bienestar integral de la población. Así Somos retrata la ardua labor detrás de la producción lechera de esta Cooperativa que genera unos 5 mil empleos en las zonas rurales del país, gracias al trabajo de sus 1300 asociados productores, distribuidos en todo el país”, explica Mastroeni.

La Cooperativa Dos Pinos es sinónimo de innovación, salud y nutrición; además, inyecta a la economía rural costarricense cerca de 535 millones de colones diarios (cerca de US$1,06 millones) por el pago de la producción y acopio de 1,3 millones de litros de leche de gran calidad, generando encadenamientos productivos que multiplican el impacto positivo de Dos Pinos en las zonas rurales productoras de leche y en todo el territorio nacional.

La compra de leche a los asociados de la Cooperativa genera un impacto positivo sobre todo en las fincas pequeñas y medianas que aportan el 75% de la leche elaborada por la Cooperativa.

Otro ejemplo claro del trabajo con propósito que realizan es que desde las fincas lecheras se brinda trabajo a unas 5600 personas y se incentivan importantes encadenamientos productivos gracias a la compra de insumos agrícolas, transporte, asistencia técnica en las fincas, en sus respectivas comunidades y pago de impuestos locales, entre otros.

A la fecha se contabilizan cerca de 535 asociados colaboradores y cerca de 1300 asociados productores de los cuales, el 93% corresponde a pequeños y medianos productores; además, gracias a la operación de la Cooperativa se impacta positivamente alrededor de 3000 proveedores, muchos de ellos PYMES.

En materia de sostenibilidad durante 2023, Dos Pinos evitó el uso de 195 toneladas de empaques equivalente al contenido de 28 camiones recolectores de residuos.

Valores

• Humildad: les caracteriza la sencillez, reconocen sus limitaciones y oportunidades, conscientes de su origen.

• Integridad: actúan correctamente con apego a sus principios y valores.

• Compromiso: trabajan en equipo, dan lo mejor de cada uno poniendo al máximo sus capacidades.

• Excelencia: están comprometidos con la calidad y eficiencia, haciendo las cosas de la mejor manera.

• Solidaridad: se apoyan como equipo, buscando el bien común y apoyando a quien lo necesita.

• Gratitud: reconocen el esfuerzo de las personas y cada gesto de apoyo que reciben; se conducen con total respeto.

• Respeto: cuidan la dignidad de todos en sus instalaciones, aceptando diversas perspectivas para construir relaciones duraderas, de confianza y que generen gratitud.

Fuente: Luis Mastroeni Camacho, director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad.

 

Etiquetas: Costa Rica / DOS PINOS / Empresas / empresas con propósito / Su propósito es generar bienestar

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica: Prepárese para las más de 6.400 vacantes que ofrece PROCOMER en su feria de empleo

Costa Rica: Prepárese para las más de 6.400 vacantes que ofrece PROCOMER en su feria de empleo

Más de 130 empresas nacionales, multinacionales y organizaciones ofrecerán oportunidades de empleo para puestos profesionales y técnicos. No…
Agilidad estratégica:   el nuevo superpoder empresarial

Agilidad estratégica: el nuevo superpoder empresarial

Esta habilidad puede ser desarrollada por todos los equipos en una compañía