• mayo 4, 2022

Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R. L., La leche: un superalimento

Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R. L., La leche: un superalimento

La leche de vaca contiene una importante cantidad de nutrientes, como proteína, grasa, carbohidratos (lactosa), calcio, selenio, vitaminas A y D2, que inciden de manera positiva en la salud de sus consumidores.

Cada 1 de junio, el mundo celebra el gran aporte nutricional que brindan los lácteos a la población en las diferentes etapas de la vida y el enorme esfuerzo que realizan los productores por mantener los más altos estándares de calidad e inocuidad en sus productos.

Así lo afirma Luis Mastroeni, director de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Dos Pinos, quien explica que gracias a los procesos de calidad y a la incorporación de nuevas tecnologías en las que Dos Pinos ha sido pionera Costa Rica se distingue por ser un país consumidor de productos lácteos, con 222 litros de equivalente de leche por persona por año, superando el mínimo recomendado por la FAO de 150 litros al año, lo cual repercute directamente en un mejor estado de salud generalizado en la población, en comparación con otros países.

Los productos lácteos aportan cantidades importantes de otros nutrientes como magnesio, zinc y fósforo que algunos alimentos carecen y que es necesario incorporarlos diariamente en la alimentación de las personas, porque son necesarios para la salud en general. A esto se une la fortificación que Dos Pinos incorpora en sus leches con hierro, vitamina A, ácido fólico y en algunas opciones también con Vitamina C y D. Además, los lácteos cumplen un rol importante en la alimentación por su aporte de calcio, nutriente necesario para la formación y fortalecimiento de la masa ósea, por su impacto en la prevención de osteoporosis y reducción del riesgo de fracturas”, explica Mastroeni.

La cooperativa Dos Pinos pertenece a cerca de 1.300 productores y alrededor de 600 asociados colaboradores.

Siempre con algo mejor

La cooperativa Dos Pinos pertenece a cerca de 1.300 productores y alrededor de 600 asociados colaboradores, bajo el compromiso de recolectar toda la leche que se produzca en las fincas, los 365 días al año.

Diariamente se acopian 1.600.000 litros de leche de la más alta calidad, una operación que beneficia a cerca de 70.000 familias a través del modelo cooperativo, además de 6.000 proveedores ligados, 4.500 de ellos pymes.

“Cada día, se paga a nuestros asociados productores alrededor de US$760.000 por la compra de leche, que ascienden a unos US$277,04 millones al año por ese concepto, que a su vez se redistribuyen en los negocios que comercializan servicios a los asociados como insumos para animales, alimentos concentrados, transporte, empleo, entre otros”, asegura Mastroeni.

El ejecutivo asegura que, a lo largo de 75 años, Dos Pinos ha sido una pionera en su campo, al ser la primera empresa centroamericana en incorporar tecnología de punta en los procesos de producción de lácteos, lo que le permitió, entre otras cosas, aplicar el proceso de ultra pasteurización y proveer leches de larga duración, para que los productos lácteos se conserven en mejor calidad para llegar hasta las comunidades más alejadas y posibilitarles una mejor alimentación.

COOPERATIVA DE PRODUCTORES DE LECHE DOS PINOS R. L.

•Fundación: 1947.

•Principales productos: Alimentos lácteos (leches fluidas de corta y larga duración, quesos, helados, yogures, mantequillas y grasas lácteas, entre otros), bebidas, dulces y concentrados para consumo animal.

•Marcas: Dos Pinos, Coronado, Gallito, La Estación, La Chiricana, Almacenes AV, Nevada, La Completa, Lula y La Granja.

•Cantidad de asociados productores: 1.300.

•Cantidad de asociados colaboradores: 600.

•Cantidad de plantas en la región: 9

•Mercados en los que cuenta con presencia: Estados Unidos, Panamá, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, República Dominicana, Aruba, Colombia; Curazao y Perú.

Fuente: https://www.cooperativadospinos.com/

Etiquetas: Costa Rica / DOS PINOS / lácteos / leche

Recomendaciones sobre este tema

Celebre el Día del Padre con sabores de brownie, chocolate  y tiramisú

Celebre el Día del Padre con sabores de brownie, chocolate y tiramisú

Para el Día del Padre, Dos Pinos y Gallita, lanzan nuevo productos.
DiDi Food continúa impulsando el sector gastronómico costarricense

DiDi Food continúa impulsando el sector gastronómico costarricense

Actualmente del total de restaurantes registrados en la app el 77% son PYMEs y de todas las órdenes…
Kimberly-Clark sensibiliza a adolescentes sobre el periodo y la higiene menstrual

Kimberly-Clark sensibiliza a adolescentes sobre el periodo y la higiene menstrual

En el marco del Día Mundial de la Higiene Menstrual, Kotex propone un diálogo para combatir los estigmas…