• 8 noviembre, 2022

Banco de Costa Rica (BCR): Marca País por su calidad y alto nivel de competitividad

Banco de Costa Rica (BCR): Marca País por su calidad y alto nivel de competitividad

Es la primera entidad financiera estatal en convertirse en Esencial Costa Rica, luego de un riguroso proceso de evaluación de distintas áreas de la institución.

Gracias a sus altos estándares de competitividad y a la calidad que le caracteriza, el Banco de Costa Rica (BCR) se convirtió en la primera entidad financiera de ese país en obtener la licencia de Marca País “Esencial Costa Rica”.

William Venegas Díaz, gerente de Gestión del Sector Público del BCR, comenta que uno de los objetivos de la institución, al ser Esencial Costa Rica, es potenciar los valores que destacan a esta Marca País dentro de la propuesta de valor y relaciones con sus clientes actuales o potenciales.

De esta manera, la licencia le permitirá al BCR fortalecer la oferta que brinda a personas físicas o Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes o Mipymes), acompañándolos con productos y servicios que les permitan concretar sus sueños y desarrollar el máximo potencial de sus operaciones, creando y contribuyendo en la construcción de una mejor sociedad para todos.

Según Venegas, recibir este licenciamiento les impulsa a seguir adelante como lo ha hecho el Banco durante 145 años, contribuyendo con el desarrollo del país, promoviendo la democratización de los servicios para todos los ciudadanos y siendo pilar importante de los grandes proyectos que forjan su razón de ser.

El importante reconocimiento lo obtuvo en septiembre del 2022, luego de someterse a un un riguroso y metódico proceso de evaluación que se extendió por siete meses de distintas áreas del Banco y el cual realizó Promotora de Comercio Exterior (PROCOMER), ente que otorga el licenciamiento.

“Se evaluaron diferentes áreas del Banco, para finalmente confirmar que el BCR cumple con los más altos modelos de competitividad, valores institucionales, diferenciación empresarial e imagen reputacional”, explica Venegas.

Valores Compartidos

El Banco comparte con Esencial Costa Rica los siguientes valores:

• Sostenibilidad: el BCR apoya activamente el desarrollo de modelos de negocio de Triple utilidad, que continúen aportando valor público en el área que se requiera.

• Excelencia: la entidad desarrolla y pone a disposición productos y servicios de calidad, a través de diversos canales para los clientes.

• Progreso social: a través de Punto País logra la democratización de los servicios necesarios para la población como: licencias, pasaportes, tasaciones y depósitos judiciales, entre otros. Con la Gerencia de Fideicomiso – Esfera desarrolla obra pública que impacta de manera directa la calidad de vida la población.

• Innovación: el BCR se transforma y pasó de ser una entidad financiera a una empresa tecnológica que brinda servicios financieros.

• Vinculación: los trabajadoras del BCR laboran cada día por realizar un trabajo honesto y dedicado, con el fin de ayudar a la mejora de la calidad de vida de todos los ciudadanos.

Etiquetas: Banco de Costa Rica (BCR) / marca país Esencial Costa Rica

Recomendaciones sobre este tema

Universal, la tienda oficial de Costa Rica, recibe el licenciamiento de esencial COSTA RICA

Universal, la tienda oficial de Costa Rica, recibe el licenciamiento de esencial COSTA RICA

Actualmente, la tienda cuenta con 12 sucursales alrededor del territorio nacional.
Centro Corporativo El Cafetal: una empresa comprometida con los valores de Esencial Costa Rica

Centro Corporativo El Cafetal: una empresa comprometida con los valores de Esencial Costa Rica

La Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (PROCOMER) otorgó la licencia a El Cafetal.