Vuelve al Teatro Eugene O’Neill la mejor ópera desde el Metropolitan de Nueva York

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

Vuelve al Teatro Eugene O’Neill la mejor ópera desde el Metropolitan de Nueva York

Porgy & Bess, Turandot y Manon, tres fabulosas producciones, serán parte de la nueva temporada

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano y su Teatro Eugene O’Neill presentan la temporada 2019-2020 de Ópera en directo desde el Metropolitan Opera (MET) de Nueva York.

Será el undécimo año consecutivo que llega a la gran pantalla del TEO la temporada de transmisiones de ópera en vivo, vía satélite y en alta definición, con 10 producciones de lujo que incluyen nuevas producciones, óperas presentadas por primera vez en formato HD y clásicos de todos los tiempos.

Historias de amor y muerte, traiciones y luchas políticas, serán interpretadas por los más talentosos artistas del canto, en imponentes producciones de la más alta calidad, y acompañados de exquisitas obras musicales de los grandes compositores de todos los tiempos.

La temporada dará inicio este sábado 12 de octubre a las 10:55 a.m. con Turandot de Giacomo Puccini, considerada paradigma de la ópera italiana y siendo además su última e inacabada composición.

Esta obra relata la leyenda de la bella y cruel princesa china Turandot, que exigirá a sus pretendientes que respondan tres acertijos si quieren casarse con ella, en caso de no lograrlo, serán decapitados.

El elenco de este estreno lo encabezan Christine Goerke y Nina Stemme, dos de las sopranos dramáticas más apasionantes que repiten sus intensas representaciones de la princesa protagonista.

Madama Butterfly.

“Celebramos una nueva temporada que viene a consolidar un programa cultural de gran interés para los amantes del canto lírico. Esperamos que muchas personas puedan acercarse durante las diez transmisiones para disfrutar de las mejores voces a nivel mundial, junto a la calidad de la orquesta del MET” manifestó Guillermo Madriz, director ejecutivo del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

Para el sábado 26 de octubre a las 10:55 a.m. es el turno de Manon, la ópera más popular de Jules Massenet y uno de los pilares del repertorio francés. Retrata la historia de una joven amoral, encantadora y en apariencia inocente, pero obsesionada con la riqueza y el lujo cuyo poder de seducción arrastrará a la ruina a un estudiante enamorado, el caballero Des Grieux.

La soprano Lisette Oropesa se mete en la piel de la irresistible protagonista y el tenor Michael Fabiano se convierte en el enamorado, que, como el público, caerá rendido ante el hechizo de Manon.

El 9 de noviembre, Giacomo Puccini regresará a la pantalla del Teatro Eugene O’Neill para deleitar al público con Madama Butterfly, una de sus obras más célebres y conmovedoras, ambientada en Nagasaki en un universo oriental exótico con jardines, geishas y dignatarios.

La última presentación de este año será el 23 de noviembre con Akhnaten (Akenatón), ópera minimalista del estadounidense Philip Glass, que transportará al público a un fascinante viaje en el tiempo al antiguo Egipto con esta historia basada en la vida del faraón Akenatón, esposo de la bella Nefertiti.

Para el 2020 quedarán seis proyecciones de otros flamantes títulos como Wozzeck de Alban Berg (11 enero), Porgy & Bess de The Gershwins’ (1° febrero), Agrippina de George Handel (29 febrero) y El holandés errante de Richard Wagner (14 marzo).

La temporada cierra con la ópera clásica Tosca de Giacomo Puccini (11 abril) y María Stuarda de Jules Massenet (9 mayo).

Las entradas están disponibles en la página web teo.cr y el día del evento en la boletería del teatro con precios de los ¢10.000 a los ¢20.000.

Además, se ofrece un precio especial de ¢170.000 para las 10 funciones con beneficios para otros eventos como las producciones Exhibition on Screen en el Cine Magaly e inauguraciones en la Galería Sophia Wanamaker.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply