ULACIT abre su período de becas para estudiantes líderes

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

ULACIT abre su período de becas para estudiantes líderes

Hay becas disponibles del 100%, 50% y 30%.

La Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), fiel a su búsqueda constante de estudiantes con perfiles prometedores, grandes talentos y con amplia trayectoria de liderazgo que aporten al desarrollo del país, abre su periodo de becas para este 2020.

Los requisitos para obtener una beca completa del 100% son: carta de postulación de mínimo una página, exponiendo los motivos por los que se considera merecedor de la beca, tres cartas de recomendación por parte de autoridades que puedan dar fe de sus cualidades personales, profesionales y de liderazgo. Además, calificaciones de al menos 85% en las notas obtenidas en los últimos dos años del colegio o de la universidad, copias de evidencia de liderazgo, servicio y talentos (deben ser documentos impresos, no se aceptan trofeos, medallas o artículos físicos) y contrato de becas de liderazgo firmado por el estudiante.

“El año anterior becamos a 126 estudiantes destacados en diversas ramas como el deporte, la música y artístico. Estudiantes de diferentes zonas del país. En ULACIT queremos seguir facilitando el apoyo integral de esta generación de talentos, llamados a liderar el país en los próximos años”, comentó Alejandra Quirós, rectora asociada de asuntos externos de ULACIT.

Para todos ¡Hay oportunidad!

Adicionalmente, hay una beca “alumnos internacionales”, cuyos requisitos son: presentar copia del pasaporte y traducciones de cualquier documento que se adjunte al expediente y que no se aporte en español o en inglés. El estudiante debe de aportar la certificación de calificaciones con la equivalencia de las notas con base 100.

ULACIT caracterizada por ser una universidad con oportunidades para todos también brinda becas para personas refugiadas, cuyos requerimientos adicionales son: presentar copia del carné de refugiado otorgado por la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), copia del pasaporte y traducciones de cualquier documento que se adjunte al expediente y que no se aporte en español o en inglés. Además, el estudiante debe de aportar la certificación de calificaciones con la equivalencia de las notas con base a 100.

Las personas con discapacidad deben de presentar su certificado de discapacidad, indicando su naturaleza y las necesidades específicas de apoyo educativo.

Habrá becas también para: defensores de los derechos humanos, defensores de los animales, cantantes, músicos, bailarines y deportistas.

Solo los mejores

ULACIT se ha comprometido con la selección de estudiantes con talentos excepcionales, con el objetivo de darles la posibilidad de cursar su carrera de interés con una beca del 50% o 30%.

Los requisitos son: tener un promedio de 90 en los últimos dos años del colegio o la universidad y un contrato de becas de 50 % firmado por el estudiante.

Estas becas aplican para todos los programas exceptuando la Especialidad en Ortodoncia, Certificaciones Internacionales y Doctorados.

Si algún alumno tiene un bachillerato internacional puede optar por una beca del 30%, debe de llevar a la universidad en su sede central de Tournón o a la sede de Escazú su título de egresado de B. I.

Para los que se quieran pasar de universidad pueden postularse con al menos 10 materias aprobadas en otra universidad y un promedio de 90 %, se dará una beca del 30 %.

En años anteriores la universidad ha becado a un total de 2.152 estudiantes.

Si desea más información sobre el programa de becas, puede comunicarse al correo: admisiones@ulacit.ac.cr, al teléfono: (506) 2523-4000 o al WhatsApp 8850-7878.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja un comentario