SICA AL AIRE, con el Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

SICA AL AIRE, con el Presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado

SICA al Aire es un espacio informativo abierto para que la ciudadanía centroamericana pueda conocer de primera mano las acciones que el SICA

El Presidente de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado, será el invitado especial en la edición del próximo 2 de marzo del programa de entrevista del Sistema de Integración Centroamericana, SICA Al Aire.

En el espacio informativo conducido por la Jefa de Gabinete de la Secretaría General del SICA, Olinda Salguero, se tocarán diferentes temas entorno al desarrollo y la integración de Centroamérica en medio de la pandemia y rumbo al Bicentenario, entre ellos los retos que enfrenta la región en la etapa poscovid-19, la reactivación económica, social y ambiental, los logros del proceso de integración, así como la agenda regional de Costa Rica como Presidencia Pro Tempore del SICA y las relaciones diplomáticas con la nueva administración de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, entre otros.

La entrevista será transmitida a las 7:00 p.m. (hora Centroamérica), por los canales oficiales: Facebook Live: https://www.facebook.com/sgsica , y por el canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/SICAoficial .

En el espacio también participará el Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo.

SICA al Aire es un espacio informativo abierto para que la ciudadanía centroamericana pueda conocer de primera mano las acciones que el SICA, sus países miembros y los socios estratégicos están desarrollando, el cual inició en el marco de la emergencia global por la COVID-19.

Para la mayoría de los países miembros del SICA, este 2021 tiene especial importancia por celebrarse el Bicentenario de Independencia de Centroamérica, los 35 años de los Acuerdos de Esquipulas, estas fechas coinciden con los 30 años del SICA.

Estos hitos en la historia de Centroamérica son considerados por el Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo, un punto de inflexión para fortalecer el proceso de integración y continuar trabajando de forma articulada y coordinada para dar solución a los problemas comunes de la región, para que los frutos de la integración se conviertan en beneficios concretos a la población.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta