• 1 noviembre, 2018

Seminario permitirá a jóvenes exponer sus experiencias en el aprendizaje de las ingenierías

Seminario permitirá a jóvenes exponer sus experiencias en el aprendizaje de las ingenierías

Estudiantes de Ingeniería Informática de la Universidad Castro Carazo compartirán diversos enfoques del aprendizaje de la Ingeniería Informática

De la enseñanza al Aprendizaje se titula el panel en el que participarán tres estudiantes de la Universidad Castro Carazo en el Seminario “La Innovación Pedagógica e integración de tecnologías para el aprendizaje de las Ingenierías”, que se realizará este próximo 8 de noviembre, en la Universidad Técnica Nacional.

Durante la actividad un grupo de expertos y estudiantes abordarán desde sus posiciones las experiencias educativas que han vivido y, además discutirán sobre los desafíos educativos que enfrenta el país para graduar profesionales que cumplan con los perfiles que los mercados tanto nacionales como internacionales requieren.

Se trata de los estudiantes Juan Prendas, Xóchitl López y José David Quesada. Prendas quien tendrá una intervención con la ponencia “Iniciar con objetos: introducción al aprendizaje de la ingeniería informática con el lenguaje Scratch”.

López por su parte presentará “Nosotras: mujeres y aprendizaje de la Ingeniería”, mientras que José David Quesada le contará al público acerca de Aprender Programando, un proyecto de práctica profesional en conjunto con el Institute for Human and Machine Cognition (IHMC).

El panel será moderado por la directora de la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Castro Carazo, Ingeniera María del Carmen Gamboa Umaña quien manifestó que: “Para nosotros es un gusto participar en este importante Seminario organizado por la Universidad Técnica Nacional, ya que nos permite aportar nuestras experiencias al desarrollo de mejores opciones educativas para los miles de jóvenes que ven en las ingenierías su futuro profesional y personal.”

El Seminario “La innovación pedagógica e integración de tecnologías para el aprendizaje en las ingenierías”, es gratuito y abierto a todo público, los interesados en asistir solo deben registrarse en el siguiente enlace https://goo.gl/forms/m8nuZj1uquC9OZ0G2 El cupo es limitado.

Etiquetas: Agenda / Costa Rica / informática / jóvenes / Seminario / Universidad Castro Carazo

Recomendaciones sobre este tema

Bolsos, sombrillas y ropa: lo más olvidado por los costarricenses en viajes con la app de Uber

Bolsos, sombrillas y ropa: lo más olvidado por los costarricenses en viajes con la app de Uber

El sábado destaca como el día en que más olvidan cosas en los viajes con la app de…
Escritora costarricense presenta poemario  “La Certeza del Dolor”

Escritora costarricense presenta poemario “La Certeza del Dolor”

“La Certeza del Dolor”, de la editorial independiente Abecedaria Editoras, fue lanzado en la Feria Internacional del Libro…
Costa Rica: Expomóvil arranca este jueves con los últimos modelos del mercado

Costa Rica: Expomóvil arranca este jueves con los últimos modelos del mercado

Segmento de SUV tanto en combustión como eléctricos, marcan tendencia.