Premio de innovación Social Skin llega a Centroamérica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

Premio de innovación Social Skin llega a Centroamérica

Las cooperativas de ahorro y crédito siguen aumentnado en Guatemala.

Social Skin fue creado por Grupo Bolívar, grupo empresarial al que pertenece Davivienda, el cual premia emprendimientos liderados por jóvenes hasta 29 años

Apoyando a una generación de jóvenes que tiene en sus venas y en cada poro de su piel un inmenso deseo por mejorar el país, Grupo BolívarDavivienda, lanza Social Skin, una plataforma para reconocer y reunir esta energía en donde convergen todas las iniciativas de una juventud con una conciencia social nunca antes vista.

“Social Skin consiste en una plataforma online para que los jóvenes compartan, converjan, potencien, socialicen y enriquezcan continuamente las ideas en una red de apoyo y visibilidad. Social Skin más que un premio, es un movimiento de co-creación y desarrollo de innovación social” indicó Miguel Cortés, presidente de Grupo Bolívar.

Social Skin reconoce a los proyectos implementados con impacto social liderados por jóvenes, que estén contribuyendo a alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por las Naciones Unidas.

Para participar solo se requiere tener hasta 29 años, contar con un equipo de socios de mínimo dos integrantes y haber implementado un proyecto de innovación social enmarcado en las categorías que se presentan a continuación y ejecutado en Costa Rica, Honduras, El Salvador, Panamá o Guatemala.

Categoría 1: Inclusión, reducción de desigualdades y pobreza

Categoría 2: Salud y bienestar

Categoría 3: Educación de calidad

Categoría 4: Impacto al medio ambiente

Categoría 5: Ciudades y comunidades sostenibles

Categoría 6: Transparencia, justicia y cero corrupción

El premio, cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 25 de setiembre, cuenta con el apoyo y alianza de la mayoría de universidades en el país.

En Social Skin pueden inscribirse proyectos implementados en Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá o Guatemala.

Los ganadores recibirán apoyo económico para la escalabilidad y fortalecimiento de su innovación (US$12.000), acompañamiento por medio del programa de Emprendimiento de la Fundación Bolívar Davivienda,  atracción de aliados para fortalecer la ejecución del proyecto y reconocimiento a través de la plataforma y redes sociales.

Social Skin es una iniciativa de Grupo Bolívar, grupo empresarial colombiano con presencia en Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá y Miami. Con casi 80 años de existencia, el Grupo cuenta con 15 empresas tales como Davivienda, Seguros Bolívar, Constructora Bolívar, entre otros. Sus empresas cuentan con el más alto nivel de reconocimiento en el mercado por su solidez y tradición.

¿Cuáles son los criterios de evaluación de Social Skin?

1. Contribución a la solución de una problemática social – Proyectos que contribuyan a la transformación social, con soluciones enmarcadas dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

2. Innovación – Proyectos que rompan paradigmas y generen soluciones pertinentes a problemáticas sociales.

3. Implementación – Proyectos que evidencian resultados concretos (no aplica para ideas), que tengan potencial de escalabilidad y sostenibilidad.

Fechas clave

  • Del 15 de agosto al 25 de setiembre: Inscripción de logros y verificación de criterios de inscripción
  • Del 26 de setiembre al 18 de octubre: Evaluación de los logros por parte del jurado del premio
  • Del 23 al 25 de octubre: Anuncio de los finalistas
  • 7 de noviembre: Jornada de preparación de los finalistas
  • 8 de noviembre: Sustentación y ceremonia de premiación.

Las jornadas presenciales de preparación de los finalistas, sustentación y premiación, se llevarán a cabo en el país con el mayor número de finalistas.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply