• 26 noviembre, 2021

La Universidad Latina de Costa Rica extiende inscripciones para su VII edición del Desafío Académico Top 100

La Universidad Latina de Costa Rica extiende inscripciones para su VII edición del Desafío Académico Top 100

El plazo de inscripción ya se encuentra habilitado y estará disponible hasta el lunes 13 de diciembre de 2021

La Universidad Latina de Costa Rica pone en marcha la VII edición del Desafío Académico Top 100, consta de una prueba virtual gratuita, con 100 preguntas de selección única en las áreas de español, estudios sociales, ciencias y matemáticas, la cual dará 100 becas a los mejores promedios.

Las asignaciones se realizarán en función de los mejores promedios, de manera que los estudiantes con las cinco mejores calificaciones tendrán derecho a la beca del 100%; los siguientes 10 promedios a la beca del 70%; 20 alumnos podrán obtener la beca del 50% y 65 la cobertura del 40%.

Los ganadores podrán elegir cualquiera de las más de 90 carreras que imparte el centro educativo. Además, los ganadores de la beca del 100% recibirán un viaje a Arizona State University, para participar en Gira Académica de Innovación y Sostenibilidad.

“Como Universidad nos interesa ser parte del crecimiento y desarrollo de nuestro país y es por eso que siempre estamos en la búsqueda de formas de incentivar a los estudiantes para que continúen su formación profesional, en este caso con el Desafío Académico Top 100, buscamos contribuir a que Costa Rica aportar al desarrollo del país y ampliar la accesibilidad a la educación superior de calidad,” indicó Rosa Monge, Rectora de la Universidad Latina de Costa Rica.

El plazo de inscripción ya está habilitado y habrá tiempo al 13 de diciembre de 2021.Para participar, los interesados deben completar un formulario de inscripción en el siguiente enlace:

https://forms.ulatina.ac.cr/top-100/?utm_campaign=grados&utm_source=web&utm_term=slider_web&utm_medium=prospeccion&utm_content=top-100&returnurl=https://forms.ulatina.ac.cr/top-100/thank-you/

El examen es gratuito y se realizará de forma virtual el próximo sábado 18 de diciembre, a través de la plataforma proporcionada por la Universidad Latina de Costa Rica. La prueba iniciará a la 2 p.m. y se extenderá hasta las 5 p.m.

Los ganadores de la beca del 100% recibirán un viaje a Arizona State University.

Los inscritos para el Desafío Académico Top 100 deberán de seguir las instrucciones que serán enviadas vía correo electrónico a las cuentas que hayan indicado en su proceso de inscripción.

Si el participante inscrito posee alguna necesidad educativa especial (movilidad, auditiva o visual, otro) y requiere de apoyos adicionales, deberá de indicarlo en el formulario, para que el equipo de Vida Universitaria se ponga en contacto con el participante y coordinen lo correspondiente antes del lunes 13 de diciembre del 2021.

Los resultados se darán a conocer quince días después de realizada la prueba, por medio de la página web de la Universidad Latina.

Pueden realizar la prueba todas aquellas personas que cumplan con la característica de primer ingreso para una carrera de Bachillerato o Licenciatura y que, por lo tanto, nunca hayan estado matriculados en ninguna otra carrera en Universidad Latina de Costa Rica. Se excluyen las carreras de Posgrados, Especializaciones, Técnicos y Cursos Libres.

Etiquetas: Becas / Costa Rica / Universidad Latina de Costa Rica / VII edición del Desafío Académico Top 100

Recomendaciones sobre este tema

Costa Rica es sede por segundo año consecutivo del Tour Mundial de Surf Adaptado Profesional

Costa Rica es sede por segundo año consecutivo del Tour Mundial de Surf Adaptado Profesional

El país es la tercera parada del Tour Mundial de Surf Adaptado de la Asociación de Surfistas Adaptados…
Proyecto gastronómico reúne los mejores restaurantes para disfrutar del brunch

Proyecto gastronómico reúne los mejores restaurantes para disfrutar del brunch

Primera edición para amantes del brunch será del 17 de junio al 31 de julio con la participación…