• noviembre 8, 2021

Feria Universitaria acercará a jóvenes a las carreras del futuro

Feria Universitaria acercará a jóvenes a las carreras del futuro

La feria gratuita “Construyendo mi Futuro” organizada por la Universidad Lead se desarrollará los días 18,19 y 20 de noviembre.

La pandemia ha alejado durante los últimos dos años de las aulas a los jóvenes que cursan una carrera, en este periodo se han realizado esfuerzos desde los centros universitarios para que el aprendizaje se acople a la nueva realidad. El modelo híbrido; presencial y virtual, ha generado el mejor rendimiento en el área laboral y parece ser la mejor opción también para el estudio.

Conscientes de la necesidad que existe del trato presencial, la Universidad Lead organiza la feria totalmente gratuita que durante 3 días permitirá a los estudiantes recibir insumos para tomar una de las decisiones más importantes de la vida; la elección de una carrera. La feria “Construyendo mi Futuro”, permitirá que los participantes en compañía de sus familias conozcan en primera persona a los profesionales, para despejar dudas en las diferentes carreras, recorrer el campus, recibir clases y vivir la experiencia universitaria.

Franciny Retana, Coordinadora de Vinculación Estudiantil de LEAD University destaca, “elegir una carrera universitaria no es tarea fácil, por lo tanto, decidimos apoyar a los estudiantes en este proceso y abrir un espacio de 3 días de feria donde acompañados de sus padres podamos responder todas las dudas que tengan acerca de nuestras carreras, las cuales cuentan con mayor demanda laboral en el sector empresarial, la feria será realizada en modalidad híbrida; virtual – presencial.”

Como parte del énfasis que realiza la universidad para que los estudiantes logren   equilibrio entre sus quehaceres con actividades de esparcimiento y vida, se están incorporando a la Feria actividades como: clase de yoga, clase de mindfulness, rutina de ejercicios con Nany Sevilla y un campeonato de videojuegos. Además de un campeonato intercolegial lleno de sorpresas y grandes premios a los ganadores, conversatorios y orientación vocacional para los estudiantes.

Centro universitario dará 100 becas del 50% en la matrícula para estudiantes de primer ingreso en el 2022.

Algunas de las 16 charlas y talleres que serán impartidas por profesionales de alto renombre son: Public Speaking &Virtual Speech, ¿Cómo asegurar un empleo siendo principiante?, taller de Orientación Vocacional, taller de Liderazgo, Estudiando en el Extranjero: ventajas y cómo lograrlo, Technology Talk: ¿Qué es la ciencia de datos y por qué es importante?

Becas 2022

La Universidad Lead destaca por el amplio abanico de carreras en áreas de negocios y especialidades con gran demanda laboral, por eso como parte del compromiso para que más jóvenes puedan acceder a los estudios universitarios, se estarán otorgando 100 becas del 50% en la matrícula del 2022.

La asesora de Vinculación Estudiantil de LEAD University afirma, “los asistentes podrán aprovechar y conocer más sobre las diferentes modalidades de becas, financiamiento y programas internacionales. Las becas asignadas aplican para toda la carrera universitaria, además de bonos con descuentos especiales en la matrícula.

Es necesario que los jóvenes que deseen asistir realicen previamente la inscripción en el siguiente enlace https://feriauniversitaria.ulead.ac.cr/ . Deberán aportar datos sobre la carrera en la cual están interesados, colegio de procedencia y año que cursa.

Etiquetas: Becas / carreras del futuro / Costa Rica / feria “Construyendo mi Futuro” / Universidad / Universidad Lead

Recomendaciones sobre este tema

Desarrollo de proyectos residenciales, soluciones habitacionales y nuevos servicios serán los objetivos de Grupo Laguna para el 2022

Desarrollo de proyectos residenciales, soluciones habitacionales y nuevos servicios serán los objetivos de Grupo Laguna para el 2022

Nuevos proyectos y servicios se llevarán a cabo en zonas como La Guácima, Jacó, Curridabat, Moravia y Tres…
DiDi Food y McDonald’s comienzan el año en grande con nueva alianza en Costa Rica

DiDi Food y McDonald’s comienzan el año en grande con nueva alianza en Costa Rica

Usuarios disfrutarán de grandes promociones como parte del lanzamiento al realizar sus órdenes usando la app.