Feria expone ideas de negocios planteadas por jóvenes universitarios

Revistas de Economía y Negocios en América Central

Agenda

Feria expone ideas de negocios planteadas por jóvenes universitarios

Feria “EmprendéParaíso”

Conscientes en la necesidad de fomentar el emprendedurismo, una feria pretende exponer el potencial para la creación de proyectos innovadores de negocios, por parte de estudiantes universitarios.

Se trata de la Feria “EmprendéParaíso”, que es organizada por la Asociación de Estudiantes de la carrera de Dirección de Negocios del recinto de la UCR ubicado en Paraíso de Cartago. La feria busca responder a la necesidad que tiene la población estudiantil para exponer sus ideas de negocios.

La Feria “EmprendéParaíso” se realizará el jueves 5 de julio en el recinto de Paraíso de Universidad de Costa Rica, ubicado en Paraíso de Cartago. En total, se presentarán alrededor de 20 proyectos de negocios, en los que participan más de 100 jóvenes estudiantes.

“A través de “EmprendéParaíso”, se pretende abrir un espacio para que los estudiantes comiencen a trabajar en proyectos propios e innovadores, que a futuro se conviertan en su propia idea de negocio. Asimismo, proyectamos al recinto de Paraíso ante la comunidad como una institución innovadora y generadora de conocimiento”, declaró Nicole Zamora León presidenta de la asociación de estudiantes de la carrera de Dirección de Empresas, recinto de Paraíso.

Apoyo estratégico para los estudiantes

Para la Universidad de Costa Rica la feria representa un apoyo estratégico para que los estudiantes del Recinto de Paraíso mejoren sus proyectos, además, destaca que a partir de este tipo de actividades, crearán una relación estudiantes-universidad para colaborar con el desarrollo del cantón de Paraíso.

Los proyectos que se presentarán tiene una temática muy diversa entre ellos, una aplicación donde se pueden alquilar herramientas de primera mano y se entregan al cliente a través de un servicio a domicilio; una plataforma virtual de ventas de productos exclusivamente costarricenses, una aplicación que permite a las personas que a través de su celular, puedan comunicarse con personas sordomudas y que utilicen el lenguaje de Lesco. También la elaboración de snacks de frutas y verduras, elaboradas únicamente a base de vapor, barras energéticas a base de tacaco, bebidas de “kale”, el cual aporta beneficios a las personas en combate de células cancerígenas, adobados y tenderizado para carne a base de la bromelia de la piña, entre otros ideas emprendedoras.

Del total de proyectos, cinco son plateados por estudiantes de cuarto año de la carrera de Dirección de Empresas, otros cinco son por estudiantes del primer año de la misma carrera y el resto, son propuestas que presentarán estudiantes de cualquier carrera y nivel del mismo recinto de la UCR- Paraíso.

La segunda edición de “EmprendéParaíso”, brindará una premiación para cada categoría, en tanto, el ganador de la categoría de los proyectos presentados por estudiantes de cuarto año de la carrera de Dirección de Empresas, será el representante del recinto de Paraíso, en la feria de emprendimiento Expoinnova de la Universidad de Costa Rica y el ganador de la categoría de primer año de la carrera de Dirección de Empresas será el representante del recinto de Paraíso en la misma feria pero en la categoría Generación X.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply