• agosto 27, 2018

Artistas gráficos tapizarán fachadas de edificios latinoamericanos

Artistas gráficos tapizarán fachadas de edificios latinoamericanos

Nuevo concurso para diseñadores

Epson abre el certamen latinoamericano Imprime en Grande, para que diseñadores y artistas gráficos realicen propuestas visuales que decorarán las fachadas de edificios emblemáticos de diez países de esta región.

Cada diseño se propone apoyar creativamente a organizaciones no gubernamentales (ONG) dedicadas a la atención de temas sociales, con el objetivo de exhibir su causa por medio de una impresión gigante realizada con la tecnología Epson. Con Imprime en Grande, distintas ONG en cada país de Latinoamérica serán apoyados y podrán difundir sus mensajes de concientización sobre temas como la prevención de enfermedades, la conservación de los recursos naturales y la divulgación de actividades que ayuden a un mejor desarrollo de la sociedad.

En el caso de Costa Rica, la ONG seleccionada es la Fundación Omar Dengo (FOD), reconocida por impulsar el desarrollo de las capacidades de las personas por medio de propuestas educativas innovadoras.

“La cuarta revolución industrial” es el tema que embellecerá la fachada del Complejo Cultural de la Antigua Aduana, en una estructura de vidrio que engalana la capital costarricense que está bajo la tutela del Ministerio de Cultura y Juventud.

Con esta iniciativa queremos resaltar la excelente labor que realizan muchas fundaciones en el ámbito latinoamericano, a través de diseños a cargo de artistas gráficos y de la mano de las impresiones de alta calidad y durabilidad que logran los equipos de impresión de gran formato Epson. Trabajar con la FOD y con el Ministerio de Cultura y Juventud es para nosotros un gran honor y estamos seguros de que lograremos un resultado excepcional, destacó Diego Rosero, gerente general de Epson Centroamérica.

Cada país escogió su propia ONG y tema a desarrollar y los participantes podrán presentar una o varias propuestas para cualquiera de los 10 países seleccionados. Los diseños ganadores serán elegidos por un jurado profesional y obtendrán además del reconocimiento en toda la región, una tablet Wacom Cintiq Pro13.

Por su parte, la ONG recibirá una donación en efectivo para continuar laborando en beneficio de su población meta.

Para la Fundación Omar Dengo es un honor haber sido elegida por la empresa Epson para ser la beneficiaria de su campaña Imprime en Grande. Esta iniciativa es una forma de reconocer el esfuerzo que cómo país hemos impulsado durante más de 30 años, para promover propuestas educativas que apoyadas en las tecnologías, permitan a los estudiantes vivir experiencias de aprendizaje significativo dentro y fuera de las aulas, y así promover el desarrollo de las capacidades requeridas para aprender y participar activamente en la sociedad del conocimiento y frente a los retos de la Cuarta Revolución Industrial, manifestó Leda Muñoz, Directora Ejecutiva de la FOD.

Concurso de Epson

Los diseñadores interesados en participar deberán ingresar al sitio https://epson.co.cr/imprime-en-grande y aceptar las reglas oficiales. Podrán presentar sus propuestas a más tardar el día 31 de agosto del presente año. Cada participación deberá estar compuesta por un paquete que incluye estructuras seleccionadas, las biografías individuales o del equipo participante, notas de producción de cómo ejecutar la idea y un PDF con el arte creativo propuesto.

Los lugares que se intervendrán artísticamente, desde setiembre de 2018 y hasta abril de 2019, serán el Museo de Arquitectura y Diseño de Buenos Aires, Argentina; la Estación Pinheiros y acceso a la Estación Paulista en Sao Paulo, Brasil; el Museo Gabriela Mistral, Chile; la Hacienda Santa Bárbara en Colombia; la Antigua Aduana, Costa Rica; el Boulevard de las Naciones Unidas, Ecuador; el Centro comercial Parque Las Américas, Guatemala; el Muro Polanco, México; la Avenida Javier Prado, Perú; y la Acrópolis Center en República Dominicana.

Etiquetas: Agenda / Centroamérica / concurso / epson / Imprime en Grande / Latinoamerica

Recomendaciones sobre este tema

Innovaciones tecnológicas avanzan en Centroamérica y el Caribe

Innovaciones tecnológicas avanzan en Centroamérica y el Caribe

Gobiernos de la región incorporan herramientas digitales que les permiten acercarse al ciudadano.
BAC lanza la primera Tarjeta BIO de Centroamérica

BAC lanza la primera Tarjeta BIO de Centroamérica

BAC reemplazará el material de plástico de sus tarjetas actuales por un material de origen natural hecho a…
Costa Rica será sede de encuentro global de Zero Waste y economía circular

Costa Rica será sede de encuentro global de Zero Waste y economía circular

Según el Banco Mundial los residuos a nivel mundial crecerán hasta un 70 % para 2050, a menos…