• 1 noviembre, 2019

Empresa costarricense opera en mercado latinoamericano de naves industriales

Empresa costarricense opera en mercado latinoamericano  de naves industriales

Piasa realiza proyectos logísticos en Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú

El desarrollo de parques industriales y los proyectos comerciales y aeropuertarios han permitido que Piasa, empresa especializada en la asesoría el campo de la ingeniería y arquitectura, se abra camino en el mercado latinoamericano, lo que le permite contar con oficinas en Costa Rica, Panamá y Nicaragua, así como corresponsalías en Jamaica, Honduras, Guatemala, Colombia y Perú.

Próximamente, se tiene planificado abrir oficinas propias en el resto de Centroamérica y Puerto Rico.

Próximamente, se tiene planificado abrir oficinas propias en el resto de Centroamérica y Puerto Rico, enfocando la operación en parques empresariales y proyectos aeroportuarios.

“Con casi 50 años de trayectoria, Piasa se ha convertido en un asesor de confianza para las empresas que buscan invertir en naves industriales y logísticas no solo en el mercado local, sino a nivel latinoamericano. Actualmente, nos encontramos realizando proyectos logísticos en Costa Rica, Panamá, Colombia y Perú; así como proyectos comerciales e industriales en varios estos países”, comentó Mauricio Arce Lara, gerente general de la empresa.

En Costa Rica, Piasa está a cargo de proyectos de nuevos parques empresariales, de logística y almacenamiento, aeroportuarios, ciencias de la vida; así como, proyectos institucionales, comerciales y de oficinas. También ha estado trabajando en el diseño de hoteles en la costa pacífica y proyectos de inversión turística de gran beneficio para el país.

Entre los trabajos más recientes se encuentra el Centro de Distribución de Pequeño Mundo, como parte del grupo LatAm Logistic Properties, el Centro de Distribución para Cemaco, Sysco, Servica, DHL y AutoMercado.

Fuera del país

PiasaIASA ha puesto su vasta experiencia en el desarrollo conceptual de los BTS (Build to Suit) de PLP, uno de los parques logísticos más robustos de la región gracias a su infraestructura y conectividad con puertos, el cual está conformado por dos zonas dentro del mismo ecosistema: la Zona Industrial (local) y la Zona Franca del Istmo.

“Nuestro trabajo consiste en investigar y optimizar las prácticas constructivas en cuanto a idoneidad de infraestructura para nuestros clientes, viendo sus necesidades específicas. Brindamos asesoría a las compañías cuyo propósito es tener su propio centro de distribución, construirlo y operarlo”, agregó Arce.

Redaccion
Etiquetas: Centroamérica / Costa Rica / expansión / mercado latinoamericano / parques industriales / Piasa / proyectos comerciales / Puerto Rica

Recomendaciones sobre este tema

Proyectos de Portafolio Inmobiliario celebrarán a las madres con conciertos gratuitos, ferias, obsequios y promociones

Proyectos de Portafolio Inmobiliario celebrarán a las madres con conciertos gratuitos, ferias, obsequios y promociones

Activaciones pondrán a las madres en el centro de la celebración con karaoke, obsequios, ferias de emprendimientos, bienestar…
Mujeres de Zona Norte recibirán capacitación gratuita en mecánica básica

Mujeres de Zona Norte recibirán capacitación gratuita en mecánica básica

Interesadas deberán inscribirse previamente y las participantes serán seleccionadas entre quienes completen el formulario.
PriceSmart inaugura su décimo Club en Costa Rica con una inversión de ₡2.600 millones en San Carlos

PriceSmart inaugura su décimo Club en Costa Rica con una inversión de ₡2.600 millones en San Carlos

El nuevo Club genera 125 empleos directos, el 80% para residentes locales, y consolida a San Carlos como…