• 5 febrero, 2018

Panameños sacan provecho a energía eólica

Panameños sacan provecho a energía eólica

El Gobierno panameño aprovecha la producción de energías limpias, prueba de ello es que a través del Parque Eólico de Penonomé, genera entre el 6% y 7% de la electricidad que consumen los panameños, informa Panamá América.

Esta energía se produce más durante la época seca, cuando hace mayor brisa, sin embargo, su producción se reduce en época lluviosa, lo que viene a ser un complemento de las hidráulicas.

Según Yamilett Guerrero, gerente del Parque Eólico de Penonomé, se estima que la generación de energía del parque ahorra hasta US$ 78 millones al sistema eléctrico panameño anualmente, además de evitar la emisión de más de 450.000 toneladas de carbono al ambiente y mitiga la emisión de 1.000 toneladas de óxido de nitrógeno, aportando energía limpia a la población.

Fuente: Panamá América

Redaccion
Etiquetas: consumo responsable / energía eólica / energías limpias / Panamá

Recomendaciones sobre este tema

Panamá inicia obras del teleférico de San Miguelito a cargo de Doppelmayr

Panamá inicia obras del teleférico de San Miguelito a cargo de Doppelmayr

El contratista dispone de un cronograma de ejecución de 30 meses.
Cable & Wireless Panamá anuncia transición  en su liderazgo

Cable & Wireless Panamá anuncia transición en su liderazgo

Guillermo Ponce es designado presidente ejecutivo y gerente general interino de Cable & Wireless Panamá.
El auge turístico convierte a Panamá en el nuevo imán para grandes inversiones y fondos globales

El auge turístico convierte a Panamá en el nuevo imán para grandes inversiones y fondos globales

Las provincias del interior de Panamá concentran el 80% del tesoro turístico del país.