Panameños sacan provecho a energía eólica

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosResponsabilizaRSE

Panameños sacan provecho a energía eólica

El 7% de la electricidad que utilizan los panameños proviene de energía eólica.

El Gobierno panameño aprovecha la producción de energías limpias, prueba de ello es que a través del Parque Eólico de Penonomé, genera entre el 6% y 7% de la electricidad que consumen los panameños, informa Panamá América.

Esta energía se produce más durante la época seca, cuando hace mayor brisa, sin embargo, su producción se reduce en época lluviosa, lo que viene a ser un complemento de las hidráulicas.

Según Yamilett Guerrero, gerente del Parque Eólico de Penonomé, se estima que la generación de energía del parque ahorra hasta US$ 78 millones al sistema eléctrico panameño anualmente, además de evitar la emisión de más de 450.000 toneladas de carbono al ambiente y mitiga la emisión de 1.000 toneladas de óxido de nitrógeno, aportando energía limpia a la población.

Fuente: Panamá América

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta