• 30 octubre, 2014

EMC redefine la nube híbrida para la empresa

EMC redefine la nube híbrida para la empresa

EMC Corporation (NYSE:EMC) anunció la disponibilidad inmediata de la solución EMC® Enterprise Hybrid Cloud, que integra hardware, software y servicios de EMC y VMware para unir las ventajas de la nube privada y la pública. La solución EMC® Enterprise Hybrid Cloud permite ofrecer TI como servicio (ITaas) en apenas 28 días. Las organizaciones ya no tendrán que hacer concesiones entre la velocidad y agilidad de los servicios de nube pública, y el control y la seguridad de la infraestructura de nube privada.

A medida que las organizaciones de TI intentan seguir el paso a las demandas de los negocios modernos, que cambian rápidamente, necesitan aprovechar tanto las ventajas de la nube privada porque es confiable, controlada y segura; como las de la nube pública porque es sencilla, rentable y flexible. La solución EMC Enterprise Hybrid Cloud permite a los clientes implementar una nube híbrida que incorpora lo mejor de la nube pública y la privada.

La solución EMC Enterprise Hybrid Cloud permite al personal de TI actuar como intermediario de servicios de nube confiables y, a la vez, mantener la libertad de elegir la tecnología de administración y coordinación en la cual se estandariza la nube híbrida. El resultado es una solución de nube híbrida compatible con aplicaciones tradicionales y de próxima generación, transparencia financiera para que la TI pueda demostrar el valor que aporta a la empresa y una experiencia de administración integrada y segura.

“Con frecuencia, los clientes sacrifican su libertad de decisión con el objetivo de implementar su nube híbrida rápidamente. No obstante, las cosas que se hacen de forma rápida y sencilla tienen muchas consecuencias. Hemos dedicado mucho tiempo a diseñar la solución EMC Enterprise Hybrid Cloud para que se pueda implementar rápidamente sin quitarles poder de decisión a los clientes. Pero la transformación de la TI aprovechando la nube híbrida no se basa solamente en la tecnología. Por eso EMC también ofrece a sus clientes know-how y conocimientos demostrados y alineados para ayudar a los directores de TI a planear e implementar los cambios necesarios para transformar la estrategia de TI a un modelo de TI como servicio”, comentó Josh Kahn, vicepresidente sénior de EMC de Soluciones Globales.

Permite ofrecer TI como servicio

La solución EMC Enterprise Hybrid Cloud está diseñada para ser sencilla, automatizada y bajo demanda, y ofrece varios beneficios valiosos, entre ellos:

La solución fue diseñada para implementarse en 28 días o menos con EMC Professional Services.

Acceso a un completo catálogo de servicios de datos automatizados.

Integración con servicios de nube pública desarrollados en VMware vCloud Air, Microsoft Azure, AWS y otros proveedores de servicios de nube con tecnología de EMC.

La solución EMC Enterprise Hybrid Cloud puede desarrollarse en sistemas VCE Vblock y VSPEX para acelerar la implementación.

El máximo estándar de servicio al cliente de EMC para ofrecer soporte de nivel internacional.

EMC ha invertido miles de horas de ingeniería para desarrollar una solución de nube híbrida empresarial que mejore el tiempo de respuesta que genera valor para el cliente. Los aspectos de ingeniería clave incluyen:

Pruebas y validación de punto a punto para garantizar que todos los componentes funcionen bien juntos.

Mejores Prácticas/arquitectura de referencia que acelera la implementación.

Cientos de flujos de trabajo basados en casos de uso de cliente comunes para habilitar autoservicio en la entrega y el consumo.

Plantillas de diseño desarrolladas a la medida que ofrecen niveles de servicio de infraestructura predeterminados para las distintas aplicaciones.

“La nube híbrida ofrece a los negocios y sus organizaciones de TI flexibilidad con respecto a dónde alojan su gran variedad de cargas de trabajo. Una nube híbrida bien administrada debe permitir a las empresas ofrecer servicios y aplicaciones de forma ininterrumpida a sus usuarios desde el dispositivo que elijan, ya sea que se originen en un centro de datos en las instalaciones o en fuentes de nubes públicas. Las ofertas de nube híbrida, como la solución EMC Enterprise Hybrid Cloud, permiten a las empresas mantener la seguridad y el control permitiendo a las organizaciones de TI convertirse en agentes de aplicaciones y servicios, y hacerlo mediante operaciones autoservicio por parte del usuario y la automatización que corresponda a las políticas de la organización”, agregó Laura DuBois, vicepresidente de programas, IDC.

 

Etiquetas: Centroamérica / EMC / nube tecnológica / soluciones globales

Recomendaciones sobre este tema

Apoyando los primeros pasos: leer y aprender desde temprano para un mejor futuro en Latinoamérica y El Caribe

Apoyando los primeros pasos: leer y aprender desde temprano para un mejor futuro en Latinoamérica y El Caribe

Pampers y PriceSmart unen esfuerzos con Aprender y Crecer, un programa que está comprometido con el bienestar de…
CATM 2024 confirmó el interés de la industria turística internacional por la oferta multidestino de Centroamérica

CATM 2024 confirmó el interés de la industria turística internacional por la oferta multidestino de Centroamérica

La feria contó con la participación de más de 400 actores claves de la industria turística.
Sieca: un 95% del comercio regional se mueve por vías terrestres

Sieca: un 95% del comercio regional se mueve por vías terrestres

Después de Estados Unidos, los principales socios comerciales de El Salvador son Guatemala y Honduras, a donde envía…