Revista Vida y Éxito

Home » Tendencias » Tecnología » ¿Debo escoger un 2 en 1?: 7 razones que te ayudan a tomar una decisión
Los 2 en 1 parecerían ser una evolución lógica del formato portátil.

¿Debo escoger un 2 en 1?: 7 razones que te ayudan a tomar una decisión

Ha llegado el momento de cambiar su dispositivo y las opciones y opiniones son tantas, que imaginariamente se va mudando constantemente de un formato a otro sin poder llegar a una conclusión clara. La primera alarma pudiera ser la de la compañía de análisis de mercado IDC, quien asegura que los 2 en 1 acaparan más ventas respecto a equipos tradicionales.  Y no es de extrañar: la categoría es cada vez más atractiva al ser capaz de reemplazar a portátiles y tablets en un solo equipo.

Estos dispositivos, en los que el teclado se puede retirar para poder utilizarlo como tableta, o acoplar, para que su funcionamiento sea el de un portátil, siguen adquiriendo mayor volumen de ventas. “Son muy versátiles y, por tanto, capaces de adaptarse a las exigencias de los tiempos actuales. La categoría 2 en 1 responde a las necesidades de un usuario ocupado, que encara grandes retos de manera constante, que va de un lugar a otro todo el tiempo y que, como consecuencia, prefiere un único equipo que le permita entretenerse y trabajar a la vez”, asegura Angélica Dávila, gerente de Mercadeo de ACER Latinoamérica, compañía que anunció recientemente nuevas adiciones a su línea de productos 2 en 1, Switch.

Gozan de una gran autonomía.

Para que decida si los nuevos y poderosos 2 en 1 son su dispositivo ideal, le ofrecemos siete pistas que le ayudarán en su elección final.

1. Ultraligeros: Los 2 en 1 parecerían ser una evolución lógica del formato portátil y la mejor opción para aquellos que están siempre en movimiento.

2. Rendimiento máximo: Los 2 en 1 sobresalen porque no renuncian a la potencia de un portátil tradicional, pero con la ligereza de un tablet. Así, por ejemplo, en un equipo como el Switch 5, que solo pesa 1.27 kg cuando la tableta y el teclado están conectados, Acer ha incorporado procesadores Intel® Core® i7 y Core®i5 de 7ª generación para el más alto rendimiento; lector de huellas digitales y sistema de refrigeración LiquidLoop™ para mantener el equipo funcionando eficientemente sin el ruido del ventilador.

3. Flexibilidad. No hay otro dispositivo en el mercado con la versatilidad de un 2 en 1. Su diseño flexible permite a los consumidores cambiar fluidamente entre los modos portátil y tablet, lo que es muy conveniente.

4. Conectividad. Los nuevos 2 en 1 con Windows 10 soportan los últimos estándares en conectividad. Los nuevos puertos para conexión de periféricos USB 3.1/USB Type-C y Thunderbolt 3; salidas de vídeo HDMI y Display Port; conexiones Wi-Fi ac y Bluetooth 4.1 o módulos opcionales para acceso a redes de banda ancha móviles 4G que permiten conectividad total.

5. Interacción – Tecnología Táctil. Solo un 2 en 1 con Windows 10 le permite usar dedos, teclados, ratones, lápiz o comandos de voz para interactuar con tu equipo. A destacar la inclusión del asistente personal virtual Cortana o el aumento de soporte para digitalizadores y lápices ópticos para toma de notas o edición, en la última versión del sistema operativo de Microsoft. Por ejemplo, los dos nuevos portátiles Acer Switch 2-en-1 pueden ser usado con Acer Active Pen para dibujar en la pantalla táctil, tomar notas o hacer señalamientos en los documentos y fotografías con Windows Ink.

6. Gran autonomía. Otra de las grandes posibilidades que ofrecen los dispositivos convertibles es que gozan de una gran autonomía, con una duración de la batería de hasta 10 horas diarias, por lo que podrás contar con ellos siempre que los necesitas.

7. Precio. La cuenta es fácil: se trata de disponer de dos dispositivos en uno, pero por el precio de uno.

 

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

400X90