Revista Vida y Éxito

Home » Destacadas » ¡Calzar los pies, todo un arte!
Los zapatos constituyen el detalle vital de cualquier atuendo, por eso siempre debe usarlos muy limpios y en perfecto estado.

¡Calzar los pies, todo un arte!

La elegancia masculina es un juego de equilibrios y el calzado tiene un puesto elemental en la vestimenta de todo caballero.

La moda masculina cada vez cobra más fuerza y evoluciona hacia tendencias donde la elegancia representa un valor esencial. Conceptos como el estilo y la apariencia son cada vez más significativos para los caballeros, principalmente, para aquellos ejecutivos y hombres de negocios que tienen claro que su imagen es su mejor carta de presentación.

Al igual que pasa con los relojes, el calzado lleva un sello personal.

Desde la cabeza hasta los pies, cada elemento que compone el atuendo es básico para causar una buena impresión. Como parte de este paquete, un buen par de zapatos, unas botas de calidad o un calzado deportivo de gran diseño e inmejorable confortabilidad pueden resultar claves para lograr que la imagen sea impecable, dependiendo de cada ocasión.

Calzar los pies es todo un arte, y los conocedores aseguran que los zapatos dice mucho de la persona que los usa. Para estar siempre a tono es básico tener respuesta a las siguientes preguntas: ¿cuáles son los zapatos que debo usar para un traje formal?, ¿en caso de un evento informal cuáles puedo ponerme? y ¿cuáles son los colores indispensables que debo tener?

Los zapatos son algo más que un accesorio de moda. Constituyen el detalle vital de cualquier look y,
además, determinan si un hombre es elegante y tiene estilo.

“Un buen calzado masculino debe ser hecho a mano en legítima piel y con suela de crupón, que es la suela de cuero por excelencia; esto tratándose de un zapato elegante formal. Si se trata de uno casual, también debe ser elaborado en legítima piel”, afirma Daniel del Barco, reconocido diseñador
costarricense y gerente general de Calzado del Barco.

Según Del Barco, los zapatos formales y de corte ejecutivo son los clásicos estilos Derby y Oxford, ambos de amarrar. Mientras que los zapatos “casuales” generalmente son tipo sneakers, botines y mocasines, por ejemplo. Todos usualmente tienen suelas de caucho para mayor comodidad.

Todo hombre debe tener en su armario un par de zapatos color negro, de buen cuero y de gran calidad.

Expertos internacionales en calzado enfatizan que los mocasines de aspecto tradicional son un básico que no entiende de tiempos ni tendencias, siempre se han llevado, en mayor o menor medida, ya que son perfectamente adaptables a todo tipo de ocasiones, ideales con pantalones de vestir, geniales con traje y adecuados para los estilismos “casuales” de camiseta básica con pantalón de mezclilla más una buena chaqueta.

Al igual que pasa con los relojes, el calzado lleva un sello personal, y debe permitirle a quien los porta sentirse a gusto y detallar su estilo.

Existen multitud de modelos, colores y estilos que los caballeros deben considerar a la hora de vestir.

En este aspecto Daniel del Barco es puntual: “El material indispensable va a ser siempre el cuero, sobre todo en el corte y nunca debe faltar el color negro así como el café, también el azul marino y el gris”.

En términos de cantidad, los conocedores aseguran que depende de muchas variables, pero de fijo debe de tener un Derby, un Oxford, un mocasín y unos botines; tanto de amarrar como con zíper.

Del Barco afirma que el error más frecuente a la hora de comprar zapatos es ir por ellos muy temprano en la mañana. “Los zapatos deben comprarse al final de la tarde, cuando el pie está recargado; de esa forma se pueden asegurar que el par que elijan siempre les va a quedar bien”.

Invertir en unos buenos zapatos se convertirá con el paso del tiempo en una elección muy acertada.

Sobre Karla Echavarría

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90