Revista Vida y Éxito

[google-translator]
Home » Destacadas » Diez años con lo mejor de la región
Primera portada de ‘Vida y Éxito’, diciembre 2007.

Diez años con lo mejor de la región

‘Vida y Éxito’ cumple diez años y queremos celebrar esta importante fecha con una edición especial que destaca lo mejor de la región.

Diez años, 120 ediciones. Esos números nos llenan de orgullo. Son el fruto de la perseverancia, el esfuerzo, la creatividad y la pasión. En ese tiempo se cumple un sueño hecho realidad, que involucra el espíritu emprendedor de Roberto J. Argüello, quien creía que era necesaria una publicación que plasmara la vida y los éxitos de los grandes empresarios de América Central.

Don Roberto nació en una familia de empresarios, en la que aprendió sobre negocios y valores
de su padre Roberto J. Argüello-Tefel y de su abuelo Alfredo Osorio Tercero. Las enseñanzas y los principios de ellos, así como los de su madre Nena y sus abuelas Matilde y Maya, son fundamentales en su día a día.

Podemos decir que la historia de nuestra revista inició en 1979, al mismo tiempo que don Roberto comenzó a trabajar en el banco Northern Trust. Ahí se formó como banquero y estableció su red de contactos empresariales en Latinoamérica. En ese tiempo, junto a 12 amigos, fundó la Asociación de Banqueros Nicaragüenses Americanos para ayudar a los nicaragüenses que residían en Estados Unidos a obtener sus permisos de trabajo, además de luchar por la democracia y la paz en Latinoamérica.

Esos esfuerzos colocaron a don Roberto en la esfera pública, lo cual fomentó la necesidad
de expresar varias ideas en los medios de comunicación de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica.

Su pasión por el mundo corporativo se fue expandiendo poco a poco hacia la escritura. Buscó ayuda en este tema, y la encontró en don Horacio Aguirre, propietario del Diario Las Américas, quien fue un mentor para don Roberto. También participaron Nicolás López Maltez, del periódico La Estrella, de Nicaragua, y Mario Antonio Sandoval, de Prensa Libre.

El origen

En el año 2000, durante un viaje de negocios a Costa Rica, don Roberto J. Argüello conoció a Carlos de Paredes, quien en ese entonces trabajaba una revista de negocios. También tuvo la oportunidad de conocer a los ejecutivos en otra publicación de negocios: Alberto Labadía, subdirector, y Magally Leiva, quien se encargaba de la parte comercial.

Carlos le comentó a nuestro chairman la importancia de crear una revista de negocios diferente a lo que se conocía en ese momento. La idea quedó en la mente de don Roberto por años. Sin embargo, como presidente de CEO Advisors, firma de consultoría y de banca de inversión, siempre predicaba a sus clientes que los empresarios y los emprendedores deben evitar salir de su core business, ya
que esto tiene mucho riesgo y alta posibilidad de fracaso.

Roberto J. Argüello, Chairman de Northern Media Group.

Al mismo tiempo, recordó algunos conceptos de grandes pensantes del mundo de los negocios, y de los que hablaba a sus clientes en CEO Advisors, y es que uno puede salirse de su core business en ocasiones muy especificas, luego de analizar sus adyacencias y riesgos detenidamente.

Para ir aterrizando este sueño, don Roberto consultó a varios conocidos y socios sobre el tema. Le preguntó a Francisco “Chico” Zúñiga, miembro de CEO Advisors, lo qué sabía del negocio de revistas y la respuesta literal fue: “nada”. Pero eso más bien los motivó a investigar sobre el tema en varias publicaciones especializadas.

La conclusión entre estos dos soñadores fue esperanzadora: una revista que celebre el éxito de las personas, el buen vivir y los negocios es una idea triunfadora.

Al estudiar lo que sería un modelo de negocios exitoso, don Roberto vio la necesidad de tener un sponsor que garantizara la compra de un mínimo de subscripciones, así como lo hacían otras revistas regionales, y fue así como don Roberto buscó el apoyo de don Ramiro Ortiz Mayorga, socio fundador del Grupo Financiero Promerica, a quien don Roberto asesora. De ahí nació una extraordinaria relación entre Vida y Éxito y el Grupo Promerica.

El siguiente paso fue incluir a un equipo de profesionales que le dieran forma a la revista, entre los que estaban Alberto Labadía y Magally Leiva.

Así inició la tarea de lanzar la primera edición de Vida y Éxito, que se publicó en diciembre
de 2007. Era un momento particular porque se avecinaba la Gran Recesión. Pero eso no detuvo a un equipo soñador para sacar este gran proyecto adelante.

Francisco J. Zuñiga, Presidente Ejecutivo y CEO de Northern Media Group.

Don Francisco Zúñiga lideró el proyecto y trabajó arduamente junto a grandes profesionales para sacar adelante ese ejemplar en cinco meses. Nuestros primeros personajes de portada fueron el empresario guatemalteco Fernando Paiz, su esposa Anabella Schloesser y su hija Laura. Y después de ese momento, hemos escrito numerosas historias de éxito de muchos hombres y mujeres que
generan un gran impacto positivo en nuestras comunidades.

El paso de los años nos confirma que el sueño es ahora una exitosa realidad. Nuestros lectores, clientes y proveedores apoyan la idea de una revista que resalte los valores y la calidad como seres
humanos de los empresarios.

Hemos destacado a grandes personajes, que además de ser exitosos en los negocios, destacan por su gran contribución con la sociedad. En nuestras páginas usted encontrará grandes historias de superación, así como interesantes temas de responsabilidad social, sostenibilidad, recursos humanos, gerencia y tecnología, entre otros.

Destacamos la importancia que las mujeres tienen en nuestras publicaciones. Varias empresarias, altas ejecutivas y artistas han engalanado nuestra portada, así como los informes especiales de liderazgo femenino, que cada año toman más fuerza.

Esa es la razón por la que le tenemos a usted esta edición especial de aniversario, que destaca lo mejor de nuestra región en estos diez años. Aquí podrá recordar a quienes nos han honrado en las portadas, a las empresas y personajes que destacan por su trabajo responsable.

Gracias a don Francisco Zúñiga, CEO; a Alejandro Hurtado, vicepresidente de la revista, y a nuestra directora comercial, Magally Leiva. Especial agradecimiento a nuestros editores Karla Echavarría, Angie López, Susana Ruiz, y Arturo Castro; al jefe del departamento de Arte, Randy González; al diseñador gráfico César González; a los ejecutivos Marvin Aceituno y Fernando Aragón. También agradecemos a nuestro equipo administrativo y logístico por su dedicación y pasión por esta revista.

Queridos lectores y anunciantes, ustedes han sido protagonistas del bienestar y progreso en nuestros países, y les dedicamos esta edición.

Sobre Luis Diego Quiros

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90