Revista Vida y Éxito

Home » Agenda » #SINFILTROSTEENS busca empoderar a las niñas y jóvenes costarricenses

#SINFILTROSTEENS busca empoderar a las niñas y jóvenes costarricenses

En el marco del mes contra el acoso escolar la marca Saba realizará el Seminario de Empoderamiento #SINFILTROSTEENS, el próximo jueves 18 de mayo, en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

El propósito del evento es potenciar las herramientas que ya existen, creadas por instituciones como el Ministerio de Educación Pública, la UNICEF y la Fundación Paniamor, entre otros.

#SINFILTROSTEENS contará con charlas, debates y paneles de expertos quienes, desde las 9 a.m. y hasta las 12 m.d., brindarán información práctica sobre cómo abordar las principales problemáticas que enfrentan las escolares y adolescentes en la actualidad.

“A través de destacados especialistas queremos dar a los padres de familia y sus hijas herramientas para empoderarlos y hacer frente de forma positiva al bullying, el embarazo adolescente, la deserción escolar y la violencia en el noviazgo”, afirmó Karla Alfaro, gerente de la marca Saba.

Entre las expertas destacan Ingrid Naranjo y Carolina Celada, del Centro costarricense de atención al bullying; Mariam Carpio con el tema Noviazgo Sano y Mariela Ramírez, sobre Embarazo adolescente, ambas de la Fundación Paniamor. El tema Disciplina positiva será presentado por Natalia Jirón, del Centro Psicopedagógico de Belén.

“Con #SINFILTROSTEENS queremos convertir la información en una fuente de empoderamiento para las niñas, que les permita proyectar un mejor futuro”, finalizó Alfaro.

Sobre Redaccion

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Publicidad

ZEWS S.A.

Publicidad

400X90