• julio 8, 2022

Un año de Iberojet en Costa Rica

Un año de Iberojet en Costa Rica

Al cumplirse el año se amplía el itinerario con un tercer vuelo desde San José los jueves en la noche.

La aerolínea española Iberojet celebra un año de llegar a San José de Costa Rica desde Madrid. Es el primer vuelo a América Central y forma parte de sus destinos en el continente americano.

La empresa inició con dos vuelos semanales, martes y sábado, y al cumplirse el año se amplía el itinerario con un tercer vuelo desde San José los jueves en la noche.

A un año de inaugurar los vuelos entre Madrid y San José, Paul Verhagen, CEO de Iberojet, indica que se puede decir que la operación ha sido todo un éxito. 

“Empezamos en tiempos todavía complicados y los resultados han sobrepasado nuestras expectativas, con vuelos con ocupaciones del 80% y 90% en todas las salidas. Vemos que el cliente costarricense valora el servicio que ofrecemos. Hay un tercer vuelo semanal que es la prueba de que las cosas van bien”, indica Verhagen.

La compañía aérea ahora también tiene interconexiones con 24 destinos en España y otras ciudades en Europa. Al inicio de las operaciones, eran una aerolínea “punto a punto”, pero debido a un acuerdo con la aerolínea Europa, los clientes pueden viajar a algunas ciudades directamente con un solo boleto, por lo que el equipaje va directo hasta el destino final. 

Crecimiento constante

En estos meses, Iberojet ha inaugurado nuevas rutas. Por ejemplo, está el viaje entre Madrid y la Isla Mauricio (en el Océano Índico), Barcelona – Cancún y Barcelona – Punta Cana. También están operando recientemente Oporto (Portugal) – Punta Cana, Madrid – Los Cabos (México) y Madrid – Santiago de Cuba.

Etiquetas: avión / Iberojet / Negocios / video

Recomendaciones sobre este tema

¿Puede Costa Rica sacar ventaja del conflicto en Taiwán?

¿Puede Costa Rica sacar ventaja del conflicto en Taiwán?

Taiwán es el principal productor de microchips del mundo, y es también el centro del conflicto entre China…
Alberto Rigail Cedeño: el experto estratega en los negocios

Alberto Rigail Cedeño: el experto estratega en los negocios

Por Milagros Sánchez Pinell. El ecuatoriano Alberto Rigail Cedeño es un destacado emprendedor de negocios, asesor de estrategia…
Los criterios ESG y su impacto en el desarrollo de las empresas

Los criterios ESG y su impacto en el desarrollo de las empresas

Cooperar con el crecimiento de la sociedad también genera ganancias a largo plazo para las organizaciones.