• junio 27, 2022

ZEWS, 20 años en constante evolución

ZEWS, 20 años en constante evolución

“Queremos llevar un crecimiento sostenido, ordenado, que persista en el tiempo”, afirma Fabián Vargas, gerente general y fundador de ZEWS.

Cumplir 20 años construyendo estrategias digitales exitosas para sus clientes muestran el buen trabajo que ha realizado Zona de Estrategias Web del Sur (ZEWS) a lo largo de estos años.

El camino de esta empresa costarricense para llegar a este aniversario fue firme y lo que empezó en una pequeña oficina en Pérez Zeledón, en la Zona Sur de Costa Rica, hoy ve sus frutos.

Al inicio fue difícil, recuerda su fundador y gerente general, Fabián Vargas. “Me encontré con una realidad distinta a la que yo pensaba, pues creía que todo mundo iba a querer anunciarse en Internet, ya que empezamos con un portal informativo que se llama perezzeledon.net. Casi todos con los que hablé me cerraron la puerta. Negaban que la gente comprara algo por Internet y otras cosas similares. Fue un poco difícil asimilarlo y seguir adelante. Pero si se pudo perseverar y lograr levantar el negocio”, recuerda.

Más allá de esas negativas, Fabián lo que deseaba era regresar a su pueblo natal. “Simplemente quería trabajar en algo propio en el lugar donde nací. Jamás me propuse tener múltiples sedes o clientes en 10 países, eso fue dándose como resultado del trabajo diario y luego de un tiempo, con planeamiento y estrategia comercial”, afirma el fundador de la empresa.

Fabián Vargas, gerente general y fundador de ZEWS.

Agencia digital

Durante estos años, la empresa ha crecido y se ha profesionalizado.

“Tenemos un equipo altamente capacitado y muy empoderado, que, apoyado en tecnología, busca siempre entregar proyectos de calidad y a tiempo, algo que en informática es raro pues los proyectos por lo general se extienden luego de las fechas pactadas. Dimos también un giro total al iniciar como un sitio de noticias y fotografías (perezzeledon.net) a ser una agencia digital completa (ZEWS)”, explica Vargas.

Entre los servicios que ofrecen está desde lo básico como el registro de un dominio hasta la integración de sitio web con sistemas locales para carga de inventarios en tiempo real, consulta de facturas en línea e integración con sistemas de pago con tarjeta.

“Nuestro servicio estrella es el SEO o posicionamiento en buscadores, pues con él hemos logrado llevar a clientes ‘a lugares donde nunca se habían imaginado’, en palabras de uno de nuestros clientes. Tomamos sitios web desde cero, nuevos o rediseñamos los existentes y, con objetivos claros de posicionamiento, los llevamos a entrar al top 10 de Google en las frases clave que son relevantes para ellos”, señala.

También manejan todo lo referente a redes sociales y campañas de pago.

La calidad de sus servicios ha hecho que ZEWS se expanda a nivel internacional de una forma estructurada. En 2015, iniciaron en Atlanta, EEUU, y en 2017 y 2018, Vargas se trasladó a vivir con su familia dos años a David, en Panamá, para abrir una oficina que le ha dado buenos resultados.

“Vamos por un crecimiento sostenido en el tiempo, que es parte de nuestro plan”, asegura Vargas.

ZEWS celebra dos décadas en el mercado como agencia digital.

Mirando al futuro

Para su fundador, ZEWS es todo. “De ahí come mi familia, las de nuestros colaboradores y proveedores. La cuidamos manteniéndonos actualizados y vigentes, dando un trabajo siempre con mucha ética, profesionalismo y responsabilidad, para que la marca ZEWS siga llegando a más lugares”. Eso es lo que hace que en sus planes a corto plazo esté crecer en mercados como México y Estados Unidos.

“En Estados Unidos nuestro target son clientes latinos dueños de negocio que atienden clientes norteamericanos.
Con nuestro servicio, pueden recibir contactos directos de clientes interesados. Gracias al enfoque SEO escogemos inclusive de qué regiones quieren captar nuevos clientes, de modo que cuando empiezan una relación
con nosotros, generalmente el retorno de inversión es muy bueno y se quedan muchos años”.

Un ejemplo es un cliente que tienen en California desde hace más de 12 años. “Es nuestra intención crecer más en esos mercados, igual, de forma sostenida y con clientes listos para trabajar con una agencia digital”, dice.

Esto hace que Vargas vea a ZEWS en 10 años como una empresa robusta y con presencia en unos cinco países más, “dando trabajo de calidad y un entorno laboral agradable, donde se sientan a gusto para dar lo mejor de sí, con ganas cada día. Queremos llevar un crecimiento sostenido y ordenado, que persista en el tiempo”, concluye.

ZEWS POR DENTRO

Gerente general y fundador: Fabián Vargas.

Operaciones: Canadá, Estados Unidos, México, Uruguay, España y en Centroamérica.

Clientes: son poco más de 450 en 10 países, en más de 20 industrias, entre cooperativas, televisoras, emisoras de radio, firmas de abogados, empresas médicas y clínicas, entre otros.

Personal: cuenta con 13 colaboradores, con proyección de crecer unos dos o tres puestos más este año.

¿Por qué ZEWS?

“Me gustaba la mitología griega, de pequeño leía libros de ese tema. Me gustó ZEUS pero le encontraba poco acomodo, entonces usé el nombre “Zona de Estrategias Web del Sur” porque sabía que me quería dedicar solamente a temas web (básicamente porque hacer sistemas “cliente servidor” en ese tiempo -hace 20 años- era un poco más complejo de implementar) y de ahí salió ZEWS, “con doble ú””, afirma Fabián Vargas, gerente general de la empresa.

 

Etiquetas: agencia digital / aniversario / Costa Rica / ZEWS

Recomendaciones sobre este tema

Todo listo para que inicie la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022

Todo listo para que inicie la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Costa Rica 2022

Costa Rica está lista para recibir a las futuras estrellas del fútbol femenino. Será anfitriona de la Copa…
Intel inauguró oficialmente Planta de Ensamble y Prueba en Costa Rica

Intel inauguró oficialmente Planta de Ensamble y Prueba en Costa Rica

Inversión en el país es cercana a los US$1000 millones en los últimos dos años y solamente durante…
Mayoría de costarricenses consultados celebrará Día de la Madre en su casa o  en la de un familiar

Mayoría de costarricenses consultados celebrará Día de la Madre en su casa o en la de un familiar

La mayoría de personas entrevistadas (76%) financian ellas mismas y sin ayuda de nadie la totalidad del regalo;…