• diciembre 7, 2022

Walmart de México y Centroamérica, El mejor ejemplo de una empresa Top

Walmart de México y Centroamérica, El mejor ejemplo de una empresa Top

La multinacional destaca por el gran valor que brinda a la cultura organizacional y por eso es una de las Top Companies de la región.

Además de ser uno de los mayores empleadores de la región, Walmart de México y Centroamérica desarrolla políticas y participa en programas que promueven el bienestar de sus colaboradores y clientes.

Uno de ellos es el estudio y el ranking de Top Companies, que mide el desempeño en la cultura organizacional, entre otros factores.

“Nuestros asociados son nuestra prioridad y los tomamos en cuenta en todas las decisiones. Continuamos trabajando en mejorar cada día nuestra propuesta de valor, generando un entorno laboral que garantice su desarrollo profesional y personal. Estamos comprometidos en contribuir a que la industria del retail sea un lugar
que cree igualdad de oportunidades, una plataforma para que las personas adquieran las habilidades y la experiencia necesarias para avanzar en la fuerza laboral”, explica Christopher Barquero, gerente regional de Comunicación de Walmart de México y Centroamérica.

La empresa cuenta con el principio corporativo “Tu Bienestar es Nuestra Prioridad”, que simboliza el alto compromiso de ofrecer un gran paquete de beneficios únicos en la categoría de empresas de retail.

En esta multinacional se trabaja para erradicar todo tipo de discriminación.

Además, están enfocados en generar la mejor experiencia para sus asociados, enfocándose en cinco promesas:
Propósito, Reto, Oportunidad, Disfrute e Inclusión.

“Para medir su vivencia, es importante escuchar la voz de nuestros asociados, que al expresar su opinión nos ayudan a hacer de Walmart de México y Centroamérica el mejor lugar para trabajar. Cada año, realizamos el Mes de la Retroalimentación con dos momentos clave: Encuesta de Compromiso y Encuesta Retroalimenta a tu Líder”, agrega.

La multinacional busca innovar a través de la implementación de iniciativas que ayuden a construir un ambiente de trabajo saludable, colaborativo y flexible, fomentando el equilibrio entre la vida personal y la laboral.

Otro aspecto a destacar es el trabajo que hace sobre la equidad de género, pues se enfoca en brindar a las mujeres y a los hombres las mismas oportunidades, condiciones y formas de trato, reconociendo sus necesidades. Dichos programas promueven acciones de desarrollo que impulsan a sus asociadas hacia niveles de mayor liderazgo.

Adicionalmente, están centrados en crear un lugar de trabajo seguro para los asociados LGBT+, promoviendo el respeto y el valor por las diferencias y que se puedan desarrollar en un entorno seguro, diverso y con igualdad de oportunidades.

A lo largo del año generan iniciativas y herramientas de sensibilización, y comunicación para asegurar espacios seguros y de desarrollo. En sinergia con 150 socios proveedores, este año crearon el Compromiso Empresarial para la Diversidad e Inclusión.

Los asociados con alguna discapacidad también forman parte fundamental de la empresa.

“Continuamos trabajando en iniciativas que nos permitan brindarles a las personas con discapacidad la oportunidad de laborar y desarrollarse profesionalmente con nosotros. Creamos espacios seguros, valorando lo más
importante: su talento. Contamos con políticas que expresan que en la compañía está estrictamente prohibida la
discriminación o acoso basado en el estado de un individuo, incluyendo origen étnico, nacionalidad, color de piel,
cultura, sexo, género, edad, condición de discapacidad, condición social, económica, de salud o jurídica, religión, apariencia física, características genéticas, situación migratoria, embarazo, idioma, opiniones, orientación sexual,
identidad o expresión de género, identidad o filiación política, estado civil, situación familiar, responsabilidades
familiares, antecedentes penales o cualquier otro motivo que impida o anule el reconocimiento de los derechos y la igualdad de oportunidades”, detalla el ejecutivo.

Acciones concretas

La compañía promueve el crecimiento y la preparación constante de sus asociados, por lo que brinda capacitaciones
y ofrece convenios con universidades y escuelas de negocios, así como el acceso a las plataformas de ULearn y LinkedIn Learning, que ofrecen cursos, programas y certificaciones.

Los colaboradores y sus familiares directos también pueden contar con el servicio de telemedicina y con el Programa de Asistencia Integral (PAI). El PAI es una iniciativa que brinda consulta en servicios médicos, psicológicos, financieros, legales y nutricionales.

Otro de los beneficios es el postnatal, que se trata de un período adicional otorgado a madres y padres, con la intensión de que puedan compartir mucho más tiempo con sus hijos recién nacidos o adoptados.

Una vez finalizada la licencia por maternidad otorgada por la seguridad social, la colaboradora puede laborar con
jornadas de trabajo reducidas durante cuatro meses o aprovechar la opción de cambiar ese tiempo por días libres.

En el caso de la paternidad, los colaboradores gozan de días adicionales para estar más tiempo con sus hijos.

También otorga un seguro de vida y subsidio en caso de incapacidad por enfermedad o accidente. Además, el talento humano de Walmart tiene acceso a los ‘Días Walmart’, que son días libres adicionales a sus vacaciones.

Etiquetas: empresa top / ranking de Top Companies / Walmart de México y Centroamérica

Recomendaciones sobre este tema

Walmart de Nicaragua se abastece casi en su totalidad con cosecha local

Walmart de Nicaragua se abastece casi en su totalidad con cosecha local

En Estelí, Jinotega, Matagalpa y Managua la empresa realizó las mayores facturaciones.
Walmart impulsará a Pymes Centroamericanas con un Mercadito Navideño

Walmart impulsará a Pymes Centroamericanas con un Mercadito Navideño

En la actividad participarán 49 proveedores locales y se llevará a cabo los días sábado 10 y domingo…