• agosto 21, 2014

Vacaciones con 'smartphone'

Olvide el bronceador, las revistas y las guías de viaje, una nueva investigación publicada hoy por InterContinental Hotels Group (IHG) y realizada con más de 10.000 viajeros de 13 países revela que el artículo que no puede dejar en casa durante las vacaciones de verano es el smartphone.

Según la investigación de IHG Rewards Club, casi 40% de los viajeros está de acuerdo que su smartphone es el artículo más importante que llevará durante las vacaciones y 67% dice que lo usará todos los días. Así, uno de cada 10 viajeros pasa, en promedio, una cantidad de 70 horas en línea durante las vacaciones, casi 20% del tiempo de una vacación de dos semanas es dedicado a su smartphone.

IHG Rewards Club es el primer y mayor programa de lealtad hotelera en el mundo con más de 80 millones de socios. IHG es una de las empresas hoteleras más importantes del planeta con más de 4.700 hoteles en el mundo y una familia de nueve marcas hoteleras de confianza.

Los socios de IHG Rewards Club son los huéspedes más valorados por IHG. Acorde con su objetivo de premiarlos por su lealtad, encuestó a más de 10.000 de sus socios en diferentes lugares del mundo a fin de conocer mejor su relación con el programa de lealtad y saber más acerca de sus necesidades de viaje.

La encuesta concluye que el smartphone está reemplazando rápidamente a la postal tradicional, pues 64% de quienes respondieron afirman usarlo para enviar mensajes de texto a sus amistades y otro 32% para hablar por Skype con los amigos y familiares que se quedaron en casa mientras ellos están vacacionando. Sin embargo, conversar sobre las vacaciones con las amistades y la familia sigue siendo una de las maneras más disfrutables de compartir la experiencia, pues uno de cada 10 viajeros afirma que esta actividad es tan gozosa como las vacaciones mismas.

Planear las vacaciones es prácticamente la mitad de la diversión: (45%) de todos los viajeros dijo que esa era la mejor parte de las vacaciones y más de una tercera parte (37%) pasa más de un día investigando para las vacaciones.

Susanna Freer Epstein, vicepresidenta Senior de Marketing para Lealtad del Cliente de IHG dijo:
“El motor de IHG como empresa es su marca y sus consumidores. Estos conocimientos nos ayudar a adelantarnos hacia las tendencias y comportamientos del consumidor. Esta investigación muestra cómo la tecnología móvil está revolucionando la experiencia vacacional: permite a los viajeros soñar y planear sus vacaciones, y les ayuda a disfrutar el viaje y compartir sus vivencias con sus amigos y familiares”.

Por su parte, Gerardo Murray, vicepresidente Regional de Mercadeo Comercial y Distribución de IHG para México, América Latina y el Caribe, agrega: “El comportamiento del viajero ha cambiado y lo hará aun más en ésta próxima década. El viajero de hoy utiliza su smartphone desde el momento en que planea su viaje hasta el momento de compartir sus experiencias con amigos y familia vía medios sociales. Me alegra que IHG Rewards Club y la tecnología móvil desarrollada en nuestra compañía; se encuentre a la vanguardia en la experiencia mejorada de viaje de nuestros huéspedes; tanto por motivos de negocio como por aquellos de índole vacacional».

Además, la encuesta reveló que 42% de los viajeros revisa las redes sociales todos los días durante sus vacaciones; 25% incluso dice revisar siempre Facebook antes de dormir. Tomarse selfies (autorretratos) también se está convirtiendo en una de las formas más populares de compartir las experiencias vacacionales, pues 25% de los viajeros encuestados afirmaron usar sus smartphones para tomarse selfies en las vacaciones.

Como parte de la encuesta internacional, IHG Rewards Club ha lanzado un centro digital en www.ihg.com/rewardingexperiences. Este centro muestra las experiencias disponibles a más de 80 millones de socios en el planeta: desde una vivencia cultural en alguno de los museos más famosos hasta una celebración familiar especial o una experiencia relajante en un spa para recordar toda la vida. Incluye reseñas de socios y viajeros internacionales de todos los rincones del mundo.

IHG Rewards Club ofrece ventajas que ninguna empresa hotelera puede igualar, como Internet gratuito para huéspedes para todos los socios de IHG Rewards Club en todo el mundo en la familia de la marca IHG y ninguna restricción de fechas en las noches premio Reward Nights, un programa de lealtad deliberadamente diseñado para el beneficio del consumidor.

Además, a partir del 1 de julio de 2014 los socios también obtendrán más puntos IHG Rewards Club al quedarse en cualquiera de los 180 InterContinental Hotels & Resorts en el mundo. Por cada $1USD gastado en consumos que califiquen durante sus estancias, como alimentos y bebidas, estos socios ahora obtendrán diez puntos IHG Rewards Club.

Etiquetas: IHG / IHG Rewards Club / vacaciones

Recomendaciones sobre este tema

Disfrute unas vacaciones inolvidables en el mejor hotel de Centroamérica

Disfrute unas vacaciones inolvidables en el mejor hotel de Centroamérica

Naraya Resorts, en La Fortuna de San Carlos, ofrece promociones de hasta 30% en todas sus categorías para…
Día Mundial del Turismo: Google revela el comportamiento de los viajeros de la región, durante el 2022

Día Mundial del Turismo: Google revela el comportamiento de los viajeros de la región, durante el 2022

3 de cada 10 personas mencionaron que la situación económica de su país es la principal razón para…
Síndrome postvacacional, ¿se puede evitar?

Síndrome postvacacional, ¿se puede evitar?

Al tratar de incorporarse al trabajo, tras un tiempo fuera, puede haber un sentimiento de cansancio generalizado, que…