• enero 5, 2022

Universidad Galileo, Enseñanza con enfoque tecnológico

Universidad Galileo, Enseñanza con enfoque tecnológico

Universidad Galileo ofrece las carreras para desarrollar la tecnologia que regirá el futuro, ya que los expertos predicen que en la década 2020-2030 todo se digitalizará mucho más.

Al ser un visionario, el Dr. Eduardo Suger Cofiño, fundador y rector de Universidad Galileo, pudo ver en la tecnología el futuro de la educación y el desarrollo cuando inició sus proyectos educativos.

Desde su fundación, Universidad Galileo se convirtió en la primera casa de estudios superiores con enfoque tecnológico. Es una propuesta educativa completamente diferente a la tradicional, que busca formar a los profesionales que se necesitan para los nuevos tiempos.

Una de las fortalezas de esta universidad es su flexibilidad de estudio con métodos híbridos de educación desde antes de la pandemia por COVID-19, combinando clases virtuales con otras presenciales, ya que desde 1999 ofrecían cursos en línea.

Dr. Eduardo Suger Cofiño, fundador y rector de Universidad Galileo.

Siendo pionera en este tipo de educación, en los últimos años la presencia de la Universidad en el panorama internacional de la educación ha crecido más gracias a sus alianzas con entidades de primer nivel como el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y las universidades de Berkeley y Michigan, entre otras. Gracias a su presencia en edX con sus cursos en línea ha llegado a más de un millón de personas de más de 150 países.

Universidad Galileo cuenta además con laboratorios de investigación y desarrollo para promover la ciencia y la tecnología, donde sus estudiantes tienen acceso a todos los equipos de laboratorio y prototipado de última generación.

Algo de suma importancia es la atención personalizada que brinda. Para los estudiantes de nuevo ingreso, una ventaja es que se les recibe aunque no tengan el nivel adecuado en ciertas áreas como matemática y física. A ellos les da la asesoría necesaria y personalizada para que mejoren sus áreas de oportunidad y se vayan incorporando en temas cada vez más complejos y así alcancen un nivel de primer mundo.

Para lograr lo anterior, Universidad Galileo cuenta con un equipo de docentes con una altísima formación académica, con áreas de expertisse muy variadas y un alto espíritu de servicio.

Algo de suma importancia es la atención personalizada que brinda.

Podemos decir que Universidad Galileo es exitosa puesto que, al pasar de los años, sus carreras tienen buena aceptación tanto en Guatemala, como en el extranjero. Además, cada vez más jóvenes y empresas desean formar parte de los estudiantes de esta casa de estudio.

Para el académico, una de las claves del éxito de Universidad Galileo radica en el hecho de que permite el desarrollo y liderazgo de sus decanos y directores, inspirados en lo que viene para estar a la vanguardia, por lo cual siempre se escuchan las propuestas y se mantienen en el camino de la innovación.

Al inicio de la pandemia, en el 2020 el Dr. Suger declaró: “Nosotros ya teníamos previsto que el Internet y las redes cambiarían las forma en los negocios y la docencia. Por la pandemia, tuvimos que implementar de forma más eficaz un proceso que ya venía tomando forma en años anteriores”. Para el 2022, Universidad Galileo continuará con ese proceso aunque con más actividades presenciales según sea posible.

Paralelo a la educación en línea, la casa de enseñanza asegura que se necesitarán profesionales que puedan desarrollar la tecnología que regirá el futuro, ya que los expertos predicen que en la década 2020-2030 todo se digitalizará mucho más, por lo cual la Universidad Galileo ofrece las carreras para formarlos.

UNIVERSIDAD GALILEO

Carreras: 300 carreras en niveles de diplomados, técnicos universitarios, licenciaturas, posgrados, maestrías y doctorados que se imparten en 25 unidades académicas, entre las cuales destacan Ingeniería de Sistemas, Informática, Ciencias de la Computación; Maestría en Data Science; Maestría en Ingeniería Biomédica; Postgrado en Internet de las Cosas y Maestría en Gestión del Cambio Digital.

Etiquetas: Dr. Eduardo Suger Cofiño / Guatemala / pandemia por COVID-19 / Tecnología / Universidad Galileo

Recomendaciones sobre este tema

Perspectivas para el Año 2022 organizado por Promerica Guatemala

Perspectivas para el Año 2022 organizado por Promerica Guatemala

Banco Promerica Guatemala organizó la charla Perspectivas para el Año 2022, que tuvo como exponente al economista Paulo…
Brillante disertación sobre las Perspectivas Económicas 2022 del Economista Paulo de León

Brillante disertación sobre las Perspectivas Económicas 2022 del Economista Paulo de León

Perspectivas Económicas 2022, organizado por Banco Promerica Guatemala.