UNILEVER: Sostenibilidad, pilar fundamental de su cadena de valor

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegociosResponsabilizaRSETop News

UNILEVER: Sostenibilidad, pilar fundamental de su cadena de valor

Su estrategia de sostenibilidad busca impulsar un crecimiento sostenible y responsable, mientras mejora la salud del planeta, busca el bienestar de las personas y contribuye a un mundo socialmente inclusivo.

La sostenibilidad se ha convertido, desde hace más de 10 años, en el pilar fundamental de Unilever al regir toda su cadena de valor.

Así lo afirma Marina Rodríguez Aymerich, gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Unilever Centroamérica, quien explica que inicialmente trabajaron bajo el marco del Plan de Vida Sostenible, estrategia que fue su guía en reducir el impacto ambiental y promover un impacto social positivo.

A partir del 2020, la compañía hizo el lanzamiento de su nueva estrategia, la brújula que los guía en materia de sostenibilidad y negocio, diseñada para impulsar un crecimiento sostenible y responsable, mientras mejora la salud del planeta; la confianza y el bienestar de las personas y contribuye a un mundo más justo y socialmente inclusivo.

“La visión de la compañía es ser líder mundial en negocios sostenibles y demostrar que su modelo de negocio con propósito y adecuado al mercado del futuro, impulsa un mayor crecimiento”, asegura Rodríguez.

Iniciativas sostenibles

De acuerdo con Rodríguez, en Centroamérica, Unilever está en constante innovación de procesos y productos para tener cada vez más una mejor utilización de los recursos, generando un crecimiento sostenible, a través de cada una de sus marcas, reduciendo costos y riesgos, dando confianza a sus consumidores.

Unilever eliminará más de 100.000 toneladas de envases de plástico para el 2025.Fotografías tomadas antes de la pandemia.

“Todas nuestras operaciones utilizan energía eléctrica procedente de fuentes 100% renovables y nos encontramos innovando en el diseño de nuestros empaques. Por ejemplo en nuestra categoría de cuidado del hogar, en donde Rinso cuenta con un empaque elaborado por 30% PCR y la nueva ecobotella Xedex, elaborada 100% de plástico reciclado y a la vez reciclable, la cual es pionera en la categoría de detergente líquido. Además de manejar correctamente nuestros recursos, optimizamos el manejo de la materia prima y realizamos esfuerzos importantes por evitar el desperdicio de alimentos, por medio de una producción responsable. Un ejemplo de esto es nuestra planta en Costa Rica, en donde a través de la optimización de nuestros recursos logramos reducir anualmente 2.986 toneladas de alimentos durante la producción. Por otro lado, el contar con el apoyo de organizaciones como el Banco de Alimentos, que también se guían por mejorar la vida de las personas, nos permite seguir trabajando para que esta sea una realidad en Centroamérica. A través de estas alianzas nos encargamos de que nuestros productos de alimentos, cuidado del hogar y cuidado personal, logren tener un mayor alcance para apoyar a las personas que más lo necesitan”.

En Unilever la mejora constante es una prioridad por lo que la empresa siempre se encuentra en la búsqueda para innovar en sus procesos. “La sostenibilidad es un trabajo en el que todos debemos formar parte para conseguir un resultado efectivo y nos encontramos en el mejor momento para seguir fortaleciendo nuestras acciones. Como compañía, continuaremos trabajando para que nuestras marcas y operaciones tengan un propósito social o ambiental, impulsando a que nuestros esfuerzos siempre vayan más allá, dejando un impacto positivo en las vidas de nuestros consumidores, teniendo un rol activo en la transformación de la sociedad y el planeta”, asegura Rodríguez.

UNILEVER

Fundación: 1871.

Productos: Marcas de alimentos y refrescos, cuidado del hogar, belleza y cuidado personal.

Colaboradores en Centroamérica: 1.340.

Fuente: https://www.unilever-northlatam. com/our-company/

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta