• 28 agosto, 2014

Unilever con nueva planta

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y Paul Polman, CEO de la multinacional anglo-holandesa Unilever, hicieron el anuncio de apertura de la nueva planta de detergentes de la compañía en el municipio de Palmira, Valle del Cauca.

La inversión de la planta de detergentes fue de US$ 60 millones, sin embargo, Unilever ha invertido en los últimos tres años US$100 millones en el complejo industrial que tiene en Palmira y que incluye a esta planta, una de cuidado personal y un centro operaciones logísticas. La compañía anunció que para la operación de esta fábrica se generarán 128 empleos directos y otros 400 de manera indirecta.

Este complejo industrial, es el primero que la compañía construye en 15 años en Latinoamérica y se posiciona como el más moderno del mundo en detergentes en polvo. Cuenta con tecnología de avanzada que permite implementar procesos de calidad y eficiencia para el procesamiento y empaque de detergentes. Su capacidad de producción es de hasta 100 mil toneladas al año, y se convertirá en el centro de fabricación de las más reconocidas marcas de detergentes de Colombia, como son FAB, Lavomatic y Puro. Se trata de productos que además de sus características innovadoras, capacidad para brindar la mejor experiencia y calidad de lavado, su proceso de formulación no incluye la adición de fosfatos.

Adicionalmente, Unilever en sus productos de lavado está produciendo empaques que pueden ser rellenados, reduciendo así su impacto medioambiental. Igualmente, la compañía está comunicando a sus consumidores que con un enjuague es suficiente para obtener el beneficio completo del detergente, contribuyendo con el objetivo de reducir el consumo de agua.

«Esta inversión refleja nuestra confianza en el futuro del país, su economía y la industria», afirma Paul Polman, CEO de Unilever.

Unilever en su planta de detergentes cuenta con un sistema integral para producir en forma sostenible sus marcas colombianas de detergentes. Con este sistema se optimizará los beneficios económicos, ambientales y sociales de la zona de Palmira, generando una ventaja importante por la proximidad a proveedores clave y una ubicación estratégica para distribuir los productos de la compañía.

Este sistema está en línea con el Plan de Vida Sostenible de Unilever, que para 2020 tiene como objetivo mejorar la salud y bienestar de mil millones de personas a nivel global, reducir la huella ambiental de Unilever y obtener el 100% de sus materias primas agrícolas en forma sostenible. Estos tres grandes objetivos están reflejados en la inversión que se está haciendo para la expansión y la mejora del complejo industrial de Palmira.

Etiquetas: Centroamérica / colombia / detergente / fábrica / planta / unilever

Recomendaciones sobre este tema

El futuro de la construcción en Centroamérica está en medir y automatizar la energía

El futuro de la construcción en Centroamérica está en medir y automatizar la energía

La digitalización inteligente de la energía en edificios permite medir mejor, automatizar procesos clave y tomar decisiones basadas…
Grupo Promerica, banca que inspira, conecta y transforma

Grupo Promerica, banca que inspira, conecta y transforma

Es un grupo financiero inspirador y con propósito, que pone a las personas en el centro, impulsa a…