• 22 septiembre, 2014

Una mano al ambiente

Como parte de su plataforma de sostenibilidad y su alianza global de 19 años con Ocean Conservancy, cerca de 200 colaboradores, familiares y amigos del Sistema Coca-Cola recolectaron 1031 kilos de desechos sólidos de Playa Guacalillo en Puntarenas.

En una extensión de 1.5 kilómetros, los voluntarios dedicaron la mañana del sábado 20 de septiembre para recoger los desechos de una de las playas más afectadas del país y que forma parte de la cuenca del Río Tárcoles. Por octavo año consecutivo en Costa Rica, y gracias al apoyo de la Asociación Terra Nostra, el Sistema Coca-Cola reafirmó su compromiso con el manejo adecuado de los desechos sólidos y el reciclaje.

Del total de desechos recolectados, 107,45 kilos corresponden a plástico reciclable. Este material será procesado en la planta de reciclaje Misión Planeta de Coca-Cola FEMSA, para convertirlo después en fibras a partir de las cuales se podrán fabricar nuevos artículos como telas, empaques, ropa y muebles.

“Estamos comprometidos en mejorar el bienestar de las comunidades donde operamos. A través de Misión Planeta procesamos más de 1.800 toneladas métricas de plástico PET y HDPE en promedio al año. Con estas iniciativas buscamos que cada vez más personas hagan del reciclaje un hábito, considerando que todos nuestros empaques son reciclables”, indicó Catherine Reuben, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA para Centroamérica.

“En el Sistema Coca-Cola la sostenibilidad es parte esencial de todo lo que hacemos, inspirando nuestra forma de trabajar y guiando nuestras iniciativas para el desarrollo de las comunidades en donde operamos. No cabe duda que mantener nuestros ríos y océanos libres de desechos es una responsabilidad de todos. A través de la Jornada de Limpieza de Playas, el Sistema Coca-Cola reafirma una vez más su compromiso con la protección del medioambiente y la promoción del manejo adecuado de los desechos sólidos”, señaló Gustavo Guillén, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola para Centroamérica.

La Jornada Internacional de Limpieza de Playas, que ya cumple 29 años, es el voluntariado más grande del Sistema Coca-Cola que se lleva a cabo en más de 100 países durante el mes de septiembre e incluye la limpieza de lagos, ríos y playas de todo el mundo. Durante la Limpieza de Playas de 2013, alrededor de 650.000 voluntarios recogieron 12 millones de libras de desechos marinos en aproximadamente 30.000 kilómetros de costa en todo el mundo. En el caso de Costa Rica, cerca de 200 voluntarios del Sistema Coca-Cola recolectaron 2.642 kilos de desechos sólidos en Playa Guacalillo en 2013.

Etiquetas: Costa Rica / Playa Guacalillo / recolección / SISTEMA COCA COLA

Recomendaciones sobre este tema

adidas y la Federación Costarricense de Fútbol presentan la camiseta oficial de la Sele para el 2024

adidas y la Federación Costarricense de Fútbol presentan la camiseta oficial de la Sele para el 2024

La nueva camiseta está inspirada en los elementos gráficos de la carreta típica costarricense, patrimonio de la humanidad…
Costarricenses cada vez más interesados en tener altas velocidades de internet para su entretenimiento

Costarricenses cada vez más interesados en tener altas velocidades de internet para su entretenimiento

El mayor consumo de datos de internet en el hogar es dedicado a entretenimiento según encuesta del Instituto…
Las tarjetas BAC Credomatic American Express se integran a la Billetera de Google en Costa Rica

Las tarjetas BAC Credomatic American Express se integran a la Billetera de Google en Costa Rica

Los clientes de BAC Credomatic ya pueden vincular sus tarjetas de crédito American Express a la Billetera de…