Una gestión que cuida el medio ambiente, prioridad para Nestlé

Revistas de Economía y Negocios en América Central

EspecialesNegociosResponsabilizaRSETop News

Una gestión que cuida el medio ambiente, prioridad para Nestlé

Nestlé asume el reto que implica ser la compañía más grande de alimentos y bebidas del mundo para promover una gestión de sostenibilidad ambiental que va mucho más allá de su operación e invita a trabajar con el sector público, las empresas y los consumidores.

Nestlé tiene el propósito de desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida hoy y para las futuras generaciones.

Así de clara es su meta, según explica Pedro Juan Oliva, director de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de Nestlé Centroamérica, quien cree que su éxito depende de crear valor compartido (CVC) para sus accionistas, para la sociedad y el planeta.

“Para cuidar del planeta y de las próximas generaciones, uno de nuestros principales compromisos es ser cero emisiones neto de gases de efecto de invernadero para el 2050. La hoja de ruta consiste en reducir la huella de carbono en toda la cadena de suministro de la compañía e implementar prácticas que capturen carbono de la atmósfera en una fase posterior. Para ello, Nestlé enfoca esfuerzos de reducción de emisiones en distintas áreas como abastecimiento de materias primas, manufactura de alimentos, envasado de productos y gestión de logística”, asegura Oliva.

Nestlé avanza hacia su meta de ser emisiones metas para el 2050, con una hoja de ruta y acciones definidas a lo largo de toda su cadena de valor.

Esta hoja de ruta hacia cero emisiones netas consiste en reducirlas en un 20% en toda la cadena de suministro por medio de una inversión de más de US$1.300 millones globalmente para ayudar a impulsar la agricultura regenerativa, así como aplicar técnicas agrícolas que ofrecerán un sistema alimentario regenerativo a escala, incluyendo operaciones y una distribución que genere cero emisiones, para el 2050. Para el 2030, reducirán en un 50% las emisiones, invirtiendo en nuevas tecnologías y cambios fundamentales en sus productos y negocios en todo el mundo.

“Nuestros compromisos relacionados con el medioambiente tienen un impacto fundamental en todas las acciones que realizamos a lo largo de nuestra cadena de valor. Para nuestra compañía representa una transformación del negocio, enfocándonos en el ciclo de vida completo de nuestros productos, tomando en cuenta el abastecimiento responsable, manufactura, envasado, logística, distribución en canales comerciales, hasta el momento de consumo y la conclusión de su vida útil”, explica Oliva.

Valor tangible

Nestlé ha disminuido un 94% de los residuos enviados desde sus fábricas en Centroamérica a los vertederos, en la última década.

En Centroamérica, Nestlé ha tenido avances importantes en cada una de estas áreas. Para lograr un abastecimiento responsable y sostenible, han trabajado estrechamente junto con sus proveedores agropecuarios, implementando programas como el Plan Nescafé y el Plan de Fomento Lechero, así como la creación del Centro de Formación de Jóvenes Ganadores en Panamá, que será carbono positivo.

A través de estos programas, Nestlé brinda capacitaciones y asesoría técnica a los productores, contribuyendo directamente con la disminución de emisiones en toda la cadena de valor.

“Dentro del marco de actuación Creación de Valor Compartido (CVC) de Nestlé, estamos enfocados en crear valor de forma sostenible para nuestros accionistas y para beneficiar a toda nuestra cadena de suministro, incluyendo las personas, las familias, las comunidades y el planeta”, asegura Oliva.

NESTLÉ

Fecha de fundación: 1905.

Productos: Más de 2.000 marcas, desde íconos globales como NESCAFE® o NESPRESSO®, hasta favoritos locales como MAGGI®, NIDO®, LA LECHERA® e IDEAL®.

Cantidad de colaboradores: Más de 4.000 en Centroamérica.

Mercados en los que cuenta con presencia: Está presente en 189 países.

Fuente: https://www.nestle-centroamerica. com/

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta