Texas Tech University Costa Rica abre nueva carrera

Revistas de Economía y Negocios en América Central

DestacadasEducación EjecutivaNegociosTop News

Texas Tech University Costa Rica abre nueva carrera

Campus de la universidad, diseñado para romper el esquema de educación tradicional.

La carrera de Retail Management prepara a los estudiantes para poder desempeñarse en una amplia variedad de trabajos

Texas Tech University Costa Rica (TTU-CR) impartirá, a partir del semestre que se inicia en agosto 2019, la carrera de Retail Management, para la cual ya se encuentra abierta la matrícula.

El programa de Retail Management prepara a los estudiantes para profesiones en todo el espectro de retail: desde administración corporativa y de tiendas a distribución, ventas, cadena de suministros y logística. Además, se llevan cursos de investigación para mercadeo y una simulación de compras que incluye planeamiento de inventarios, repartos o distribución y compras para mercados demográficos específicos.

Quienes se matriculen en esta nueva carrera, llevarán también cursos enfocados en liderazgo, comercio electrónico, estilo de moda, planeamiento de eventos, comercialización visual, operación de tiendas; y, los estudiantes también tendrán la posiblidad de tomar clases dirigidas a tecnología y análisis de datos.

“Los graduados del programa de TTU se han ubicado casi en todas las organizaciones de retail en los Estados Unidos. Nuestros graduados son gerentes de categoría, gerentes de tiendas, analistas de comercialización, planificadores de espacio, gerentes de comercio electrónico, desarrolladores de productos, planificadores de eventos y representantes de ventas, entre otros”, dijo Robert Jones presidente de la carrera de Retail y Hospitalidad.

Beneficio adicional

Los estudiantes de este programa tienen un beneficio adicional, que hace de esta carrera algo único en el mercado, y es que pueden acceder, como parte de sus cursos, a certificaciones como JDA, Nielsen, SAP, Excel.

La universidad iniciará con la nueva carrera en el semestre en agosto.

“Nunca ha habido un mejor momento para ingresar en nuestra carrera en Retail Management y no hay un mejor lugar para hacerlo que TTU-CR. El retail se está reinventando, de procesos mecánicos al mundo online y omnicanal. De compradores en tiendas a sus casas gracias a las entregas rápidas. Hasta Walmart está experimentando el mercadeo en casa y la entrega de comestibles directo al refrigerador. Mientras la economía y la industria del turismo continúen creciendo en Costa Rica, así mismo lo hará el retail y las carreras que están asociadas a ella”, agregó Jones.

Para inscribirse en la carrera de Retail Management, los interesados deben ponerse en contacto con el departamento de admisiones o bien llamar al (506) 2519-9900.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply