Singapur será nuevo destino de café tico

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Singapur será nuevo destino de café tico

Subasta internacional servirá como plataforma para que el café de Coopedota RL, producido en la zona de los Santos, llegue por primera vez al sudeste asiático.

El café gourmet de Costa Rica se dirige a un nuevo destino. Coopedota RL representará a nuestro país en la Subasta Internacional de Café de Especialidad que reunirá –el próximo 13 de julio en Singapur–  la oferta más selecta de quince países.

El encuentro es organizado por la Asociación de Café de Singapur –que agrupa a los principales comercializadores de la bebida en esa nación– en el Sands Expo & Convention Centre. También se transmitirá a través de la plataforma Zoom.

La subasta será precedida por una degustación de muestras recibidas de cada país participante en la subasta. Posteriormente, se realizará la puja entre tostadores y comercializadores singapurenses para hacerse con los distintos microlotes que compiten por llegar a las tazas de los amantes del café en esa nación.

Coopedota competirá con cuatro microlotes de café verde de las variedades caturra catuai y millennium. La oferta costarricense se enfrentará a otros microlotes provenientes de productores reconocidos de Brasil, China, Colombia, Ecuador, Etiopía, Guatemala, India, Indonesia, Laos, México, Birmania, Panamá, Perú y Vietnam.

“Singapur es la puerta de entrada al mercado del sudeste asiático, cuyos diez países totalizan 650 millones de personas. Nuestro objetivo es dar a conocer la calidad del café producido por nuestros pequeños productores y, en primera instancia, satisfacer la demanda entre los exigentes paladares de los consumidores singapurenses”, comentó Luis Fernando Madrigal Gómez, Gerente General de Coopedota.

Además de la calidad del café de altura que produce Coopedota, un factor clave para potenciar esta nueva oportunidad, señalado por Madrigal, es el fuerte énfasis que tiene la organización en el comercio internacional.

Si bien es cierto comercializa las marcas Café Quetzal, Familia Gourmet de Coopedota Gourmet y Reserva localmente, la cooperativa exporta el 90% de toda su producción a quince países en todos los continentes.

Las gestiones conjuntas del Centro de Promoción del Comercio con Asia Pacífico (AP-LAC) y la Embajada de Costa Rica en Singapur facilitaron la negociación con la Asociación de Café que derivó en la participación de Coopedota en esta subasta.

“Esto es un resultado de la firma del memorando de entendimiento entre AP-LAC y el Ministerio de Relaciones Exteriores para potenciar relaciones comerciales de más productores y exportadores nacionales en el prometedor mercado de Asia Pacífico. Esperamos generar nuevas oportunidades para que más productos costarricenses lleguen al prometedor mercado de Asia Pacífico”, señaló Andrés Álvarez, director ejecutivo de AP-LAC.

el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Deja una respuesta