• 15 diciembre, 2025

SigmaQ, innovación que transforma el empaque en una experiencia que mejora y simplifica la vida

SigmaQ, innovación que transforma el empaque en una experiencia que mejora y simplifica la vida

La combinación de propósito claro, apuesta tecnológica y ética operativa es la fórmula con la que SigmaQ busca diferenciarse.

Síganos en Instagram: @revistavidayexito

Algunas veces hemos considerado que el empaque es solo “el envoltorio” que protege un producto. Sin embargo, para SigmaQ, en realidad es una pieza crítica de seguridad, identidad y experiencia.

“Nuestro propósito es facilitarle la vida a las personas por medio de empaques de excelente calidad. Aseguramos que los productos lleguen en óptimo estado a manos del consumidor”, afirma Alejandra Yarhi, VP de Desarrollo de Negocios de SigmaQ.

Esa definición supera la ganancia inmediata y guía decisiones en diseño funcional, estándares de calidad estrictos e innovación constante para ofrecer soluciones seguras y sostenibles.

La compañía, que cuenta con más de 4000 colaboradores, impulsa desde hace varios años un plan de modernización industrial que busca fortalecer la capacidad productiva y la competitividad.

Los avances se miden con indicadores operativos, financieros y de satisfacción del cliente, lo que permite evaluar de forma objetiva el retorno y los beneficios de cada inversión.

SigmaQ combina investigación de mercado, alianzas estratégicas y talleres internos estructurados para transformar las necesidades del mercado en proyectos concretos. A la vez, la empresa cultiva vínculos para integrar perspectivas y avances de distintas regiones, fortaleciendo su capacidad de anticipar tendencias y crear valor.

SigmaQ gestiona su desempeño ambiental con ecoindicadores que miden el consumo de energía eléctrica, agua y emisiones de gases, así como el tratamiento de agua y el manejo de desechos.

“Para el cliente, nuestros productos se vuelven más sostenibles y fortalecen su cadena de valor y reputación ambiental. Y en el ambiente, reducimos directamente las emisiones que generamos”, explica Yarhi.

La visión de SigmaQ coloca al empaque en el centro de la experiencia del consumidor: protege, facilita el transporte y el uso, y transmite la identidad de marca.

Ecoindicadores

Qué miden: Energía, agua, emisiones, tratamiento de agua y manejo de desechos.

Por qué importan: Reducen emisiones, disminuyen el consumo energético y permiten operar con procesos más eficientes. Son productos más sostenibles que fortalecen su cadena de valor y reputación.

Etiquetas: Centroamérica / innovación que transforma el empaque / SigmaQ

Recomendaciones sobre este tema

Alza económica de Guatemala entre las cinco primeras de América Latina

Alza económica de Guatemala entre las cinco primeras de América Latina

América Latina aumentaría a un ritmo de 2,4 % para el período 2025-2027, mientras Centroamérica y el Caribe…
El Salvador envió más de US$335,6 millones a Centroamérica en 2025, la cifra más alta en la última década

El Salvador envió más de US$335,6 millones a Centroamérica en 2025, la cifra más alta en la última década

El dinero que salió desde El Salvador a la región subió un 51,6% entre 2024 y 2025.