Schneider, líder mundial

Revistas de Economía y Negocios en América Central

NegociosTop News

Schneider, líder mundial

Tienda Amanda.

Uno de los retos que enfrentan hoy las organizaciones es la extensa implementación de un centro de datos (o “data center”) tradicional, el cual, puede extenderse hasta por dos años. Lo anterior ha incrementado la demanda de soluciones que no solo sean rápidas en su puesta en marcha; sino que sean estructuras flexibles –que se puedan colocar, por ejemplo, en zonas remotas y con climas extremos – y escalables.

Con la adquisición de la empresa española AST Modular, fundada hace más de 15 años, Schneider Electric -especialista global en manejo de la energía, son capaces de instalar un data center nuevo hasta en 16 semanas- aunque los productos también funcionan para ampliación o respaldo de centros de datos existentes.

“Entregamos el centro de datos rompiendo los esquemas tradicionales de diseño, con todos los componentes integrados, probados y con la operación certificada; hasta con el software de gestión. Las necesidades de cada cliente son distintas y somos capaces de levantar módulos que se adaptan a cada empresa, con ingeniería de acuerdo a pedido”, explicó Héctor Martínez, estratega de soluciones y gerente de desarrollo de negocios de Schneider Electric.

Los centros de datos prefabricados lucen como un contenedor de carga tradicional en su exterior, pero cuentan con la infraestructura eléctrica, enfriamiento, seguridad y eficacia de un data center convencional.

“A nivel mundial, un 70% de las empresas han construido un nuevo sitio o han renovado su centro de datos en los últimos cinco años. La oferta actual no suple la demanda global. Costa Rica no es ajena a este exponencial crecimiento y hemos detectado un nicho importante pues el 85% de los centros de datos existentes en el país son pequeños y medianos”, concluyó Martínez.

Redaccion
el autorRedaccion
Vida y Éxito nació en diciembre del 2007 con el objetivo de convertirse en una publicación amena con temas de interés general para toda la familia. Detrás de Vida y Éxito se encuentra un equipo de profesionales con reconocida trayectoria en el mundo empresarial y el periodístico.

Leave a Reply