• 23 agosto, 2013

Schneider líder en fotovoltaicos

Schneider Electric, especialista global en manejo de energía, ha sido reconocida por GTM Research como una de las compañías más competitivas en el campo de los inversores fotovoltaicos tal y como se recoge en su última investigación: Panorama Global de Inversores Fotovoltaicos.
“Este es un gran reconocimiento que reafirma el posicionamiento de Schneider Electric como el de una compañía líder en el mercado de la conversión de la energía solar”, ha afirmado Laurent Bataille, Vicepresidente Senior para el Negocio Solar de Schneider Electric. “La posición de Schneider Electric como uno de los líderes especializados en la fabricación de inversores es un reflejo de los cambios que está viviendo la industria solar. En esta nueva fase los clientes toman en consideración muchos factores en el momento de decidir una compra: rentabilidad, capacidades globales, competitividad y fiabilidad son ahora requisitos indispensables”.

Asegurar la vida a largo plazo de las instalaciones solares es una prioridad para este mercado. Por eso necesitan compañías capaces de aportar valor añadido, seguridad, continuidad de servicio y soporte técnico a lo largo de los más de 20 años de vida de una instalación solar. Así, la combinación de seguridad a largo plazo y diseños fiables, procesos de fabricación eficientes y paquetes de soluciones perfectamente integradas son hoy en día aspectos clave para las empresas de la industria solar.

Además, para el actual mercado solar también es primordial la capacidad de reforzar la ejecución y los servicios de campo en nuevas geografías. Por eso buscan ofertas de productos integrales capaces de cubrir todo el sistema eléctrico, la monitorización y el control, y que puedan ser desplegadas de forma global a través de diferentes entornos locales. Así, por ejemplo, la PV Box de Schneider Electric cuenta con subestaciones de conversión de la energía integradas, está precalificada para todas las normas locales y puede adaptarse a las diferentes condiciones medioambientales.

“Schneider Electric es un proveedor fotovoltaico rentable, con alcance e infraestructuras globales y soluciones fiables. Estamos encantados de poder formar parte de la próxima ola de la energía fotovoltaica. Los recientes proyectos que hemos conseguido en Tailandia, México, India, Canadá, Francia y Japón demuestran que hemos reforzado nuestra posición como uno de los principales proveedores de equipos fotovoltaicos”, ha remarcado Laurent Bataille, Vicepresidente Senior para el Negocio Solar de Schneider Electric.
En tiempos de racionalización e incertidumbre para la industria solar, Schneider Electric se ha comprometido a invertir en productos cada vez mejores. De hecho, a lo largo de 2013 y 2014 se darán a conocer las nuevas gamas de producto de la compañía en todos los segmentos: “Recientemente hemos anunciado el lanzamiento de nuestros nuevos inversores para residencial y edificios comerciales en versiones de conexión a red y autoconsumo (Conext RL Y Conext TL) y sistemas aislados (Conext SW). En la escala de servicios, hemos completado nuestra gama de equipos plug and play con el sistema Conext Control SCADA y las nuevas cajas fotovoltaicas con los inversores Conext Core XC que incrementan la eficiencia de la instalación hasta el 98,9%”.

Etiquetas: fotovoltaicos / GTM Research / Schneider Electric

Recomendaciones sobre este tema

Schneider Electric inaugura su nuevo centro de entrenamiento

Schneider Electric inaugura su nuevo centro de entrenamiento

El centro actúa como un hub de innovación que impulsa la adopción de soluciones energéticas inteligentes alineadas con…
Edificios del Futuro 2024:  resilientes, descarbonizados y centrados en las personas

Edificios del Futuro 2024: resilientes, descarbonizados y centrados en las personas

América Latina se enfrenta a un aumento previsto del 20% en la construcción de edificios para el año…
Claves para empoderar y desarrollar al talento del futuro

Claves para empoderar y desarrollar al talento del futuro

Las generaciones integradas por los millennials y centennials representarán el 75% de la fuerza laboral global.